Hace unas semanas, el plan del Real Madrid para la próxima temporada era llevar a cabo una gran revolución galáctica. Mbappé y Haaland llegarían al Santiago Bernabéu, lo que provocaría que el club blanco tuviera que sacrificar a Karim Benzema, pues Vinícius sería la tercera punta del ataque. Todo empezó a cambiar tras el Madrid-PSG de la Champions League, cuando Benzema demostró ser el gran líder del equipo, liderando con un hat-trick la gran remontada de los blancos.

Porque no es casualidad que a partir de aquel día se empezó a rumorear que el Manchester City le había tomado ventaja a Madrid y Barça por Haaland. Si Benzema se queda, el noruego no tiene sitio, lo que llevó al Madrid a proponer que Haaland se quedara un año en Dortmund para aterrizar en el Bernabéu en el 2023. El noruego se negó, alejándose automáticamente del Real Madrid.

Benzema, celebrando un gol en el partido contra el Chelsea / Europa Press

Benzema le cierra la puerta a Haaland

Y este miércoles, por si a Florentino Pérez le quedaba alguna duda, Karim Benzema ha vuelto a brillar con luz propia en la ida de los cuartos de final de la Champions League, contra el Chelsea, marcando tres goles más, bajo el diluvio de Stamford Bridge. Si el Real Madrid gana la Champions, será gracias a Benzema, que muy probablemente ganaría también el Balón de Oro.

Ante este horizonte, el Real Madrid no puede desprenderse del francés este verano, por lo que, poco a poco, va viendo claro que deberá renunciar a Erling Haaland. De momento, Florentino Pérez ha puesto la operación en la nevera. Solo la activará si la temporada termina siendo un desastre o si se cae el fichaje de Kylian Mbappé. Si todo sigue como hasta ahora, el noruego no jugará en el Madrid, que invertirá el dinero del fichaje en reforzar otras posiciones, y más sabiendo que el noruego muy probablemente no irá al Barça.

Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / Europa Press

El Manchester City se acerca a Haaland

A Mino Raiola, pues, poco a poco se le está desmontando la puja que quería generar con Haaland, que si sigue a este paso solo tendrá la opción de ir al Manchester City o ampliar los clubes a los que quiere ir. En los últimos días, el noruego ha recibido el interés del Bayern de Múnich, aunque el delantero sigue prefiriendo jugar en la Liga española o en la Premier.

El Manchester City le quiere y necesita un delantero centro de primer nivel, por lo que sería la operación más lógica, aunque el conjunto inglés no piensa aceptar las altísimas exigencias de Mino Raiola. El representante, poco a poco, va a tener que asumir que no va a ganar tanto como esperaba con Haaland, y menos si Benzema sigue en un nivel de forma tan estelar.

 

Imagen principal: Erling Haaland se está quedando, poco a poco, sin pretendientes / Europa Press