El Real Madrid necesita urgentemente el fichaje de un '9' estrella para que le pueda hacer competencia a Karim Benzema. Si los madridistas quieren seguir siendo un equipo competitivo que opta a ganar todos los títulos, tienen que buscarle una alternativa al francés, que tiene 35 años y ya no es aquel futbolista decisivo que soluciona todos los partidos cuando se complican. Florentino Pérez tiene a varios nombres sobre la mesa para sustituir a Benzema, pero para competir con el Real Madrid, no todos los delanteros tienen cabida.

Harry Kane es uno de los favoritos por el presidente de los blancos. No hay demasiados jugadores que tengan un olfato goleador del nivel del delantero británico, y por este motivo, el Real Madrid estará atento a cualquier movimiento que pueda hacer. De hecho, el Tottenham Hotspur tendrá muy complicado retener a su gran estrella si Florentino decide presentar una oferta multimillonaria, pero Harry Kane se podría caer de la lista de las prioridades de los madridistas en el próximo mercado de fichajes.

Harry Kane disparando un penalti durante el Mundial con Inglaterra / Foto: Europa Press

Harry Kane ya no es una prioridad para el Madrid

Florentino Pérez tiene que sentarse en su despacho y reflexionar sobre cuál es el delantero estrella que necesita el Real Madrid. Es una decisión que se tiene que tomar con tiempo y no deprisa. ¿Sin embargo, Harry Kane se adaptaría a las mil maravillas al estilo de juego del Real Madrid? ¿Es la mejor opción? Según una información del diario AS, la intención de la directiva de los madridistas es fichar a un delantero que tenga un contrato de pocos años, y que pueda dar un paso al lado si finalmente acaba viniendo Erling Haaland a partir del 2024.

Harry Kane no puede venir al Real Madrid y ser suplente, sino que tiene que ser la estrella del equipo. El gran problema es que Florentino quiere hacer realidad uno de sus deseos, que es anunciar el fichaje de otro gran goleador como Haaland, pero el noruego todavía tiene contrato con el Manchester City y puede salir de los skyblues por un precio mucho más bajo a partir del 2024. Es por eso que el presidente de los blancos se quiere esperar y no tirar la casa por la ventana para fichar a Haaland ahora. ¿El Real Madrid puede esperar? Sí, porque Karim Benzema sigue anotando goles, pero la llegada de otro delantero de primer nivel es necesaria para darle descanso.

Haaland levanta los puños para celebrar un triunfo del Manchester City / Foto: EFE

Kane podría complicar la llegada de Haaland

Para el Real Madrid sería un lujo poder contar con Harry Kane en la plantilla, el gran goleador del Tottenham de la última década. Sin embargo, si Florentino puede elegir, le gustaría todavía más poder tener a Erling Haaland. Ahora mismo, el que tiene más posibilidades de llegar es el jugador de los spurs, pero los madrileños no se quieren precipitar si su gran objetivo es fichar a Haaland. Los dos, en el mismo equipo, serían incompatibles y un quebradero de cabeza terrible por el técnico a la hora de gestionar quién se quedaría en el banquillo.

Lo que es evidente es que el Real Madrid tiene que fichar a un delantero goleador, y quizás la mejor opción es llegar a un acuerdo con un futbolista de un perfil más bajo, económico y que pueda formar parte de la segunda unidad, ya que mientras Karim Benzema siga defendiendo los colores de los madridistas, será titular con el brazalete de capitán.