El Real Madrid se encuentra en la búsqueda activa de un relevo para Toni Kroos. Una de las opciones que han considerado es la de Florian Wirtz, joven promesa del Bayer Leverkusen. Sin embargo, sus actuaciones en la Eurocopa están dejando mucho que desear, lo que ha llevado a los responsables del Real Madrid, liderados por Florentino Pérez, a dejar la operación en stand by.

El Real Madrid había fijado sus ojos en Wirtz como sustituto de Kroos. Su capacidad para crear juego y su innegable potencial lo hacen un activo valioso para cualquier equipo que busque dominar en el terreno de juego. Además, su deseo de unirse al Real Madrid, influido por testimonios de jugadores destacados como Toni Kroos y Antonio Rüdiger, añade un componente emocional significativo a la ecuación. Los blancos estaban dispuestos a ofrecer una cifra similar a la que pagaron por Jude Bellingham.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El Real Madrid deja en stand by las negociaciones por Wirtz

Sin embargo, el panorama ha cambiado. La brillantez que ha mostrado durante toda la temporada, no se está repitiendo en la Eurocopa, lo que ha suscitado ciertas dudas entre los directivos madridistas. Porque algo primordial que deben tener los futbolistas del Madrid es saber aguantar la presión y ofrecer su mejor versión en las grandes citas. Algo que no está ocurriendo en la Eurocopa.

Así las cosas, por el momento, la actividad en las oficinas relacionadas con Wirtz se ha dejado en pausa. De hecho, tal y como te explicábamos en ElNacional, el Madrid está estudiando otras alternativas, siendo Khéphren Thuram una de las principales opciones.

Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress

Asimismo, en caso de reactivar las conversaciones por Wirtz, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la oferta será a la baja. Esto podría cambiar si Wirtz recupera su mejor versión en lo que resta de Eurocopa, demostrando nuevamente un nivel de juego excepcional.

En caso de no cambiar, la situación dejaría vía libre al Barça para intentar su fichaje. Centrocampista de 21 años, Wirtz podría ser una alternativa excelente para reforzar la medular del equipo de Hansi Flick si la operación de Josua Kimmich no llega a buen puerto.