El Real Madrid tenía prácticamente perdido su segundo portero. Andriy Lunin llegó al club merengue con tan solo 18 años y, después de 3 años fuera del Santiago Bernabéu en calidad de cedido, volvió, en teoría, habiendo ganado experiencia y enteros con tal de aspirar a la titularidad en la portería.
No obstante, el ucraniano siempre se ha encontrado un escenario en el que el portero titular acapara todos los minutos y él, en la sombra, prácticamente no ha sido protagonista. No obstante, con las graves lesiones de Thibaut Courtois que le han dejado sin temporada, Lunin ha encontrado un filón para saltar al escenario y de qué manera lo ha hecho.
Lunin, la revelación de la temporada para el Real Madrid
Con las lesiones de Courtois, Militao y Alaba en los primeros compases de la temporada, el cielo se nublaba sobre el Santiago Bernabéu. Los tres son pilares fundamentales para Carlo Ancelotti y, con sus ausencias, dejaban un vacío muy difícil de llenar. Florentino Pérez, en el caso de Courtois y Militao, todavía con mercado por delante, decidió que no llegaría ningún refuerzo, pero lo que no esperaba era que uno de sus jugadores prácticamente descartados de cara a la próxima temporada, Lunin, fuera la revelación.
Andriy Lunin, con contrato hasta el verano de 2025, tenía claro que no prolongaría esta vinculación si no podría jugar. De hecho, a través de sus redes sociales, la pareja del jugador así lo hizo público, explicando que "nos marcharemos si otro equipo le deja jugar". A priori, pues, la decisión estaba clara. Lunin era miembro del fondo de armario del Real Madrid. Con todo, desde la lesión de Courtois, el '13' le ha ganado la partida a Kepa y, no solo eso, sino que se ha erigido en uno de los futbolistas de la temporada del equipo blanco.
Lunin apunta a renovar con una importante mejora de contrato
Desde hace unos meses, es Jorge Mendes el representante del futbolista de 25 años. El portugués se encargó de utilizar su gran red de contactos para mover al jugador por Europa, y aunque tuvo propuestas muy interesantes, As apunta que la firma que está más cerca de producirse ahora es la de la renovación.
Lunin es el jugador que menos cobra de la actual plantilla del Real Madrid con poco menos de 2 millones de euros anuales. Sea como sea, para convencerlo de renovar ante el gran interés de, sobre todo, el Bayern de Múnich, Florentino Pérez le ofrecerá una importante mejora en su próximo contrato con tal de asegurarse un relevo para Courtois de un nivel muy alto.