El Real Madrid no suele dar mucha continuidad en el primer equipo al talento que desarrolla en La Fábrica, pero Florentino Pérez sabe que la realidad cambiante del fútbol puede sorprender en cualquiera de los casos y, excepto salidas por cuestiones extradeportivas, el presidente merengue siempre se guarda una opción de recompra por si acaso.
Lo hizo con Miguel Gutiérrez, que se marchó al Girona durante este último verano, y lo hizo también con Fran García, que se marchó en calidad de cedido en verano del 2020 hacia el Rayo Vallecano para, finalmente, quedarse en la disciplina del conjunto de Vallecas a cambio de 2 millones de euros. Por calidad, el fichaje de Fran García por el Rayo era una ganga, pero Florentino dejó estipulada en su contrato una cláusula que permitía al Real Madrid la recompra a cambio de 5 millones de euros.
Ahora la ganga es para el Real Madrid
Fran García viene completando temporadas a muy alto nivel en el sur de Madrid y, ya desde hace tiempo, el club merengue seguía los pasos del futbolista de 23 años, contemplando ejecutar esta opción de recompra. Además, en vista de que Ferland Mendy habría sido declarado transferible por sus continuos problemas físicos, el Real Madrid se habría quedado sin activos naturales para la demarcación de lateral izquierdo.
El polivalente Nacho Fernández y el experimento exitoso de Camavinga como lateral venían siendo las soluciones ante la ausencia del francés, pero de cara a la próxima temporada, ya está confirmado que será Fran García el nuevo lateral izquierdo del Real Madrid. A priori, el de Bolaños de Calatrava tiene un caché menor que Mendy, pero si el ex del Olympique de Lyon se acaba por marchar del Real Madrid y Nacho Fernández hace lo propio con la carta de libertad, Fran se podría convertir en el lateral izquierdo titular del Real Madrid.
Florentino, ahora hace dos temporadas, concedía una ganga por 2 millones de euros al Rayo, pero hoy es el Real Madrid quien la recupera a un precio muy asequible en vista de que Fran García tiene un valor de mercado actual de 10 millones de euros. Para acolmo, el defensa rayista tiene una comparativa que aplasta a Mendy.
El aspecto en el que Mendy queda en evidencia al lado de Fran García
A día de hoy, Mendy conserva su cotización en el mercado, pero hay una comparativa en la que el francés queda en evidencia al lado de Fran García. Esta se trata de la estabilidad física de ambos futbolistas. Mendy se ha lesionado, en dos temporadas, hasta en 7 ocasiones, mientras que Fran García no ha sufrido ningún problema físico, habiendo podido jugar todos los partidos y Mendy viéndose obligado a perderse 28 cruces.