Erling Haaland no es el único jugador de la agenda de Mino Raiola que este verano cambiará de club por una suculenta cantidad de dinero. Y es que media Europa anda detrás de Ryan Gravenberch, joven centrocampista del Ajax que esta temporada está destacando por su calidad y desparpajo, y que termina contra en el 2023. El club neerlandés lo ha intentado todo para renovarlo, que Gravenberch ya ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires.

Ante esta situación, el Real Madrid, el PSG y el Bayern de Múnich se han movido con celeridad para intentar cerrar el fichaje del centrocampista, valorado en 30 millones de euros. El Madrid, que hace unas semanas adelantó el fichaje de Tchouaméni, quiere renovar toda su línea del centro del campo, por lo que ya le ha transmitido a Mino Raiola que quiere fichar a Gravenberch.

Gravenberch, en la agenda del Real Madrid

Los movimientos del Real Madrid no están gustando nada al París Saint-Germain, que tras ver como Florentino Pérez les adelantaba en la operación Camavinga pensaban que con Tchouaméni cerrarían las incorporaciones para el centro del campo. El PSG quiere a Gravenberch y entrará en la puja, aunque tiene la sensación de que en estos momentos Florentino Pérez va un paso por delante en la operación.

El único punto favorable para el PSG es que mantiene una relación más fluida con Mino Raiola, pues tienen a Donnarumma y Verratti, dos futbolistas del agente neerlandés de origen italiano. El problema es que el Madrid ya ha hablado con Raiola varias veces por la operación Haaland, encuentros en los que también ha aparecido el nombre de Gravenberch.

Gravenberch, en un partido del Ajax de esta temporada / Europa Press

El Bayern se reune con Raiola

El que parece que se empieza a caer de la puja es el Bayern de Múnich. Hace unos días trascendió que Oliver Kahn, director general del Bayern de Múnich, se había desplazado a Mónaco para reunirse con Mino Raiola, que le transmitió la intención de Gravenberch de cambiar de aires y que el Ajax exige unos 30 millones de euros. Esta cantidad es considerada como desproporcionada por el Bayern, que teme que el Real Madrid o el PSG sí accedan a pagar el dinero que pide el Ajax.

“Sí, así es, estuve en Mónaco, pero también estuve en Londres esta semana. Viajo mucho por Europa. Es bastante normal encontrarse con uno u otro asesor de jugadores. Comprenderán que no hablaré públicamente sobre el contenido de estas conversaciones”, admitió Kahn al ser preguntado sobre su reunión con Mino Raiola.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene en mente construir un nuevo equipo plagado de estrellas / EFE