La operación que va a llevar a Casemiro al Manchester United se va a cerrar más pronto que tarde. Las negociaciones han sido rapidísimas, pues los ingleses viajaron hace un par de días a Madrid para trasladarle al brasileño su interés. Rápidamente, se vio que los red devils iban en serio, pues la oferta económica es beneficiosa para todas las partes. El traspaso se saldará en 60 millones de euros fijos para el Real Madrid, más otros 10 en variables, y el brasileño se podría embolsar hasta 100 millones de euros en total.

Ancelotti, preocupado con la pérdida de Casemiro

Con este giro inesperado del mercado, Florentino Pérez perderá a uno de los baluartes del centro del campo madridista, y se abre un escenario nuevo, con muchas preguntas y, de momento, pocas respuestas. Porque, además, las informaciones publicadas son contradictorias. En algunos medios como Marca se asegura que los planes merengues no han cambiado, y aunque se confirme la salida del mediocentro, no habrá fichajes antes de que acabe el mercado veraniego, el próximo 31 de agosto.

Casemiro, cerca de despedirse definitivamente del Real Madrid/ Foto: Europa Press

No obstante, según lo que se dijo en El Chiringuito de Jugones, el que más preocupado está con esta situación es Carlo Ancelotti. Así lo explicó Edu Aguirre, que afirmó que el técnico italiano considera que Casemiro es insustituible a corto plazo. De estas palabras se puede extraer la idea que Ancelotti, de momento, no confía en Aurélien Tchouaméni, la gran inversión del verano en clave merengue y que había llegado, precisamente, para ser el relevo del brasileño a medio plazo.

Raúl de Tomás vuelve a escena

Por eso, no es nada descartable pensar que Ancelotti va a pedir a Florentino Pérez que reinvierta parte del dinero la operación en uno o dos fichajes. No obstante, la prioridad no es el centro del campo, puesto que con el ingreso por Casemiro se podría reactivar el fichaje de Raúl de Tomás, que sería una variable de mucho nivel para una delantera que este verano ha perdido a Luka Jovic, está con Eden Hazard y Marco Asensio en la rampa de salida y solo tiene a Benzema como goleador.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol / Foto: EFE

El primer objetivo sería el delantero perico, pero si Ancelotti insiste en la necesidad de buscar un mediocentro, volverán a sonar varios nombres. A priori, la idea parece llegar al Mundial y, por ende, al mercado de invierno, con Tchouaméni como titular, y llegados a mitad de la temporada. analizar si es necesario acudir al mercado. En invierno, aunque con prisas y con la temporada sin parar, Florentino Pérez puede reaccionar, aunque habrá que ver si no llega demasiado tarde.