La transición en el centro del campo del Real Madrid ha empezado. La renovación generacional está en marcha. Florentino Pérez no ha querido esperar al desgaste definitivo del tridente de la medular y la transformación ya se está perpetrando.
Contra todo pronóstico , Casemiro acaba de abandonar la entidad madridista. “Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fue honesto con él”, declaraba el centrocampista brasileño en el acto de despedida que organizó el Real Madrid este lunes, antes de ser presentado como nuevo jugador del Manchester United por la tarde.
Una salida que, según el carioca, no ha sido por dinero, sino por proponerse nuevos retos. “Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así. Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso”, añadió.
El Real Madrid trabaja en la renovación generacional de la medular
Por suerte, Florentino se anticipó a cualquier acontecimiento y este verano fichó a Aurélien Tchouaméni, por el que pagó 100 millones de euros entre fijos y variables.
Mientras tanto, el futuro de Toni Kroos y de Luka Modric no está claro. El alemán hace tiempo que viene mostrando signos de desgaste. Y a día de hoy es una incógnita si seguirá en el conjunto madridista el curso que viene. Por su parte, Modric lleva un par de temporada firmando renovaciones por un año. Actualizaciones de contrato que se ha ganado a base de trabajo, esfuerzo y buen rendimiento. Pero el día que deje de aportar, el croata no tendrá oferta para renovar. Y todo apunta a que su salida se producirá más pronto que tarde. El próximo 9 de septiembre cumplirá 37 años y es evidente que no será eterno.
Dos bajas para las que de momento ya hay un relevo. Eduardo Camavinga, al que el Madrid fichó el pasado verano, es el jugador llamado a ser el relevo de Kroos. Ahora toca buscarle uno a Modric. Y el Madrid lo ha encontrado en la Bundesliga.
El relevo de Luka Modric está en la Bundesliga
Se trata de Jude Bellingham, de 19 años. En el Santiago Bernabéu le ven como el nuevo Modric y han puesto en marcha la maquinaria para hacerse con su fichaje. Tanto es así que se han reservado una opción preferencial sobre el crack para ficharlo el próximo verano. En el Madrid saben que otros clubes andan tras sus servicios. Manchester United, Chelsea y Liverpool están al acecho. Y en Chamartín no quieren perder el tren con el que apunta a ser uno de los mejores centrocampistas de la próxima década.
Las buenas relaciones entre ambos clubes han sido clave para acercar posiciones. Aunque ello no rebaja su precio. Su fichaje rondaría los 90 millones de euros, el dinero que han ingresado por Casemiro. Desde Inglaterra aseguran que hoy por hoy, el Madrid es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.