Si bien Florentino Pérez ya traza la hoja de ruta de la temporada 2022/23, también tiene ciertos planes para el Real Madrid de la 2023/24. El presidente merengue no es pesimista, pero es sabido que con los futbolistas de más de 30 años, prefiere ser cauteloso. En evidencia queda este pensamiento de Florentino con la famosa política de renovaciones por solamente una temporada de los veteranos.
Luka Modric ya tiene sustituto para 2023
El Real Madrid está preparando un medio del campo de lo más temible. La llegada de Aurélien Tchouaméni cierra el deseo tanto de Florentino como de Carlo Ancelotti de doblar las posiciones de los mediocentros. Sobre el papel, los titulares Toni Kroos, Carlos Casemiro y Luka Modric, rotarían por los suplentes Eduardo Camavinga, el recién llegado Tchouaméni y Fede Valverde. Paralelamente, Dani Ceballos queda colgado en busca de posibles salidas con, muy probablemente, rumbo a Sevilla para volver al Betis.
Sea como sea, según ha resaltado La Ser, Florentino Pérez prevé lanzar una oferta muy contundente para conseguir fichar a otro mediocampista que deslumbra a Europa con su talento a una edad prematura. Como ha pasado con Tchouaméni, el máximo mandatario blanco prevé invertir el dinero que se ha ahorrado con Kylian Mbappé en otra apuesta de futuro. Jude Bellingham es el joven talento que muchos grandes de Europa siguen de cerca, pero el Real Madrid planea adelantarse a ellos.
Florentino Pérez prepara 90 millones de euros por Jude Bellingham
Bellingham es de aquellos mediocampistas que aparentan más edad de la que tienen. Sobre el césped está acostumbrado a asumir muchas responsabilidades a pesar de tener tan solo 18 años. Además, con la salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund, el inglés tendrá que dar un paso adelante para liderar al conjunto borusser a pesar de su corta edad. Precisamente por eso, Bellingham dilapidó todos los rumores mediante unas declaraciones concedidas a Bild en las que afirmaba que se quedaría en Alemania durante una temporada más.
Tiene calidad de sobrante para dar el paso definitivo en su carrera, pero el de Stourbridge ha preferido quedarse en el Signal Iduna Park a pesar de intereses de entidades como Manchester City o Liverpool. Sea como sea, Florentino Pérez planea cerrar su llegada al Santiago Bernabéu en verano de 2023 antes que nadie. La Ser apunta que la oferta del Madrid subirá hasta los 90 millones de euros, por lo cual, se presenta una operación muy parecida a la de Tchouaméni.
Así pues, si el francés podría estar jubilando a Carlos Casemiro, la llegada de Jude Bellingham podría significar la retirada de un Luka Modric que acabará contrato en verano de 2023 y que entonces ya tendrá casi 38 años.