El fútbol puede dar muchas vueltas, pero ahora mismo quien parece que se podría llevar la gran joya del próximo mercado de fichajes de verano es el Real Madrid. E indirectamente Florentino Pérez haría elprimer grande golpe a Joan Laporta desde que es presidente del Barça.

Lewandowski, al Barça, y Haaland, al Real Madrid

En las últimas horas se ha informado de que Robert Lewandowski ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para fichar el próximo verano. Y esta operación ciertamente está encauzada, pero no cerrada. Laporta se ha reunido Pini Zahavi para afrontar el fichaje, y el acuerdo entre club y jugador está a punto de cerrarse. No pasa lo mismo con el Bayern de Munich, con quien ahora el Barça, que no está dispuesto a superar los 30 millones de euros por el fitxatge, tendrá que negociar.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

Pero este acercamiento del Barça con Lewandowski acerca a Erling Haaland al Real Madrid. Si el Barça apuesta por el delantero polaco significa que descartan totalmente el fichaje del noruego. Por lo tanto, un nuevo competidor menos en la subasta que están manteniendo en los últimos meses el Real Madrid y el Manchester City.

Florentino Pérez avanza las conversaciones con Haaland y podría acercarse todavía más al fichaje después del nuevo movimiento culé. Una alegría para el presidente blanco, ya que podría estar más cerca de conseguir el fichaje deseado desde hace meses.

Erling Haaland antes de un partido del Borussia Dortmund / EFE

Objetivos: Haaland y Mbappé

El Real Madrid sigue convencido de que el próximo verano se llevará las grandes estrellas por las cuales suspiran los grandes clubs europeos. Aparte de Haaland, la gran prioridad es Kylian Mbappé, que en las últimas semanas se ha vuelto a dejar querer por el PSG. Pero en este caso tampoco hay nada cerrado.

Florentino Pérez tiene la intención de fichar tanto a Haaland como a Mbappé, y semana que pasa, semana que está más cerca de conseguir el objetivo. Sin embargo, el único problema será el económico. Contratar a dos galácticos en un mismo verano y en un momento de crisis económica generalizada, no es un trabajo sencillo. Y, en el caso de abordar los dos traspasos, tendría que haber una limpieza importante en el vestuario blanco.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EuropaPress

Ahora mismo la gran competencia del Real Madrid para fichar a Haaland es el Manchester City. Y en el caso de Mbappé la gran competencia será el PSG. En los dos casos, las operaciones todavía no están cerradas y no se espera que se acaben de encauzar hasta el próximo mes de mayo. Parece que irán para largo, pero el Real Madrid sigue sin perder la cabeza.

 

Imagen principal: Luis Rubiales entre Joan Laporta y Florentino Pérez / EFE