Muchas y muchas dudas con el futuro de Endrick Felipe, la futura estrella del fútbol brasileño que ya sorprende a los 16 años. El delantero del Palmeiras hace tiempo que llama la atención a los grandes clubs europeos, pero los que tienen más ganado son el Barça y el Real Madrid. Dos de los grandes favoritos en estos momentos, pero no se descarta nada en un futuro y que aparezcan más clubs con más dinero.
Endrick se acerca al Barça
En los últimos días han aparecido informaciones que sitúan a Endrick más cerca del Barça de Joan Laporta que del Real Madrid de Florentino Pérez. Una situación que desde la capital española no quieren ni escuchar, ya que desde el club blanco se quieren garantizar el fichaje.
El Barça ha dado un paso adelante importante y ya habría empezado a tener los primeros contactos con el entorno del futbolista brasileño. Un hecho que acercan seriamente Endrick en el Camp Nou y ya hay algunos que apuntan que el club blaugrana lo podrían fichar el próximo mes de enero.
Una situación complicada, ya que son muchos los clubs que tienen Endrick en su punto de mira. Después de la última renovación del joven brasileño con el Palmeiras, su cláusula de rescisión ha pasado de 18 millones de euros a 60 millones. El precio, a pesar de que elevado, podría ser barato si Endrick se acaba convirtiendo en uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos años.
El Real Madrid se marca un límite
Y lo que está haciendo Florentino Pérez es impedir que Endrick acabe firmando con el Barça. El club blanco no se puede permitir una derrota en Brasil, ya que en los últimos años el Real Madrid ha sido superior y ha fichado a jóvenes estrellas como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes.
Sin embargo, tal como informa el As, el Real Madrid no se plantea pagar más de 45 millones de euros por Endrick, que precisamente es lo que pagaron por Vinícius. Pero todavía no hay ofertas sobre la mesa tal como ha afirmado Leila Pereira, la presidenta del Palmeiras: "No me han buscado. Yo, Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, no he sido buscada por ningún club extranjero, ninguno. La presidenta del Palmeiras nunca ha sido contactada por ningún club europeo, hasta este momento, en busca de nuestro jugador".
Por lo tanto, de momento, Endrick sigue siendo jugador del Palmeiras. Todavía tiene 16 años y le quedan dos más en Brasil antes de que pueda dar el salto a Europa. Pero ya hay varios clubs dispuestos a entrar en la subasta.