La continuidad de Luka Modric en el Real Madrid en estos momentos se ha convertido en una absoluta incógnita. Mientras que compañeros como Nacho Fernández, Dani Ceballos o Toni Kroos ya han pasado por el despacho de Florentino Pérez a firmar la renovación, del ‘10’ sigue sin haber noticias. No se ha confirmado absolutamente nada, y todo es incierto. Hasta el punto de que lo más probable a día de hoy apunta a ser un cambio de aires.
Ha recibido ofertas astronómicas de Arabia Saudí, donde le aseguran percibir más de 100 millones de euros por temporada, una propuesta prácticamente irrechazable. Aunque no se ha pronunciado, el astro croata siempre ha afirmado que su compromiso en el Santiago Bernabéu es total, y es el lugar en el cual desea colgar las botas. Sin embargo, ahora tiene dudas más que razonables, en especial, después de la presentación de Jude Bellingham.
El mediocentro de 19 años ha costado mucho dinero, y evidentemente llega para tener un rol importante, y ser titular indiscutible. Y el principal señalado a ceder su puesto es el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018. Por ello, podría optar por abandonar la disciplina de Carlo Ancelotti, y retirarse en un destino exótico donde podría ganar un salario estratosférico, antes de quedarse en el banquillo y tener un rol secundario.
Florentino Pérez ha intentado hacer todo lo posible para convencer a Modric, aunque aún no ha dado resultado. Y esto ha provocado que la paciencia del presidente comience a agotarse, una cosa que lleva a pensar que la separación entre Luka y el Madrid es más probable que nunca, después de más de una década de relación. Mucho deberán de cambiar las cosas para que finalmente acabe permaneciendo en La Liga Santander.
Claramente, el tiempo juega en contra de los intereses del club, debido a que el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur pasará a ser agente libre en solamente unos pocos días.
Modric puede seguir los pasos de Karim Benzema
Inevitablemente, la situación de Modric recuerda mucho a la de Karim Benzema, quien también estuvo jugando al despiste con su renovación con el Madrid, hasta que finalmente decidió hacer las maletas y dar el ‘sí quiero’ a la oferta que le presentó el Al-Ittihad.
¿Se producirá otra salida dolorosa en simplemente unas semanas?