El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en el último partido de Liga ante el Girona. El conjunto de Míchel, liderado por un estelar 'Taty' Castallanos, autor de cuatro goles, superó de forma contundente a un conjunto blanco que en Montilivi se quedó lejos de su mejor nivel. Nacho Fernández, Militao, Toni Kroos de centrocampista defensivo y un inexperto Lunin fueron los jugadores más señalados de una derrota que ha certificado, todavía más, la Liga para el Barça, que si gana ante el Rayo Vallecano podría sumar 14 puntos de ventaja.
La cara y la cruz del partido de Vinícius
Sin embargo, el partido, en clave merengue, además de los nombres comentados anteriormente, tuvo a Vinícius como protagonista. Por el buen partido que dibujó a nivel ofensivo, anotando un gol y creando muchas oportunidades gracias a su insistencia desde la banda izquierda, pero también por todas las provocaciones y polémicas en las que estuvo rodeado a lo largo de los 90 minutos, tanto con Arnau Martínez y Santiago Bueno (los encargados de defenderlo más de cerca) como con la grada de Montilivi, que lo silbó durante mucho tiempo.
Y es que el litigio entre Vinícius y el Girona empezó desde los primeros minutos del partido. Cuando el duelo estaba igualado a cero, el futbolista del Real Madrid ya se encaró con la grada, mostrándole el escudo de campeones del mundo que tiene la camiseta blanca bordada en la parte superior del pecho derecho tras ganar el Mundial de Clubs el pasado mes de enero. Desde entonces, Vinícius empezó una guerra particular con Montilivi, los jugadores del Girona y el árbitro.
Una situación insostenible que lastra el juego de Vinícius
Esto provocó una situación muy tensa que, de manera inexplicable, acabó con Vinícius no siendo expulsado, aguantando cerca de 60 minutos con una tarjeta amarilla. Y situaciones para ver la segunda no faltaron: empujones cuando el juego ya estaba parado, pisotones, faltas por detrás... Sin embargo, el árbitro no le enseñó la segunda amonestación y el brasileño acabó los 90 minutos inpune.
Ahora bien, este show montado contra el Girona no es una expeción. De hecho, sobretodo en la Liga, es casi rutinario ver a Vinícius rodeado de polémica. Polémicas que en un futuro podría costarle muy caro a su equipo que, por su impulso, podría quedarse con un hombre menos en algun partido importante. De momento, esto no ha sucedido, pero la situación podría preocupar mucho a un Florentino que, pese a tener claro que Vinícius es uno de los mejores jugadores del mundo, quiere que evite estos encuentros.