La dura derrota del Real Madrid contra el Manchester City ha dejado a varios jugadores del equipo blanco en el punto de mira. Y uno de los que ha salido peor parado es Éder Militao, que está firmando una segunda mitad de temporada muy pobre. El brasileño, de hecho, provocó que el equipo echara de menos a Rüdiger, que en el partido de ida ocupó su puesto por la sanción de Militao por acumulación de tarjetas amarillas. El central brasileño, que la temporada pasada fue considerado uno de los mejores del mundo en su posición, es una sombra, teniendo errores muy graves que han costado goles, además de estar fuera de forma, lo que provoca que llegue tarde a los cruces.

El nuevo Militao ha cogido por sorpresa a Carlo Ancelotti, que la temporada pasada basó gran parte del éxito del Real Madrid en la dupla que formó el brasileño junto a David Alaba, lo que provocó que para el partido de Manchester optara por mantenerla, cuando la lógica pedía que no dejara a Rüdiger en el banquillo.

Éder Militao, protegiendo un balón ante De Bruyne / Foto: Europa Press

Haaland hizo lo que quiso con Militao

Nada más empezar el partido ya se vio que Carlo Ancelotti había cometido un error al situar a Éder Militao como líder de la defensa del Real Madrid. El brasileño echó la línea defensiva muy atrás, alejando al equipo de la portería de Ederson, por lo que salir al contraataque era muy difícil, algo prácticamente imposible. Además, Erling Haaland se movía con mucha facilidad, hasta el punto de que el noruego no logró marcar por culpa de Courtois, que paró 3 remates muy claros del noruego.

La imagen de un Haaland protagonista chocaba con la que pudo ofrecer el noruego en el partido de ida, en el que Rüdiger le hizo la vida imposible, anulándolo por completo. El propio Ancelotti admitió su error en la segunda parte, cuando sustituyó a Modric por Rüdiger, que pasó a formar dupla con Militao, con Alaba como lateral izquierdo y Camavinga pasando al centro del campo.

Rüdiger, después de fallar un gol en un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Jesús Diges

Militao se la jugará la temporada que viene

El gran problema ahora es que el Real Madrid debe decidir si refuerzo o no el centro de la defensa. El plan era aguantar una temporada más con Militao, Alaba y Rüdiger y buscar un central con proyección para coger el relevo de Nacho Fernández. La idea, sin embargo, era ir buscando sustitutos para Alaba y Rüdiger, más veteranos, mientras que Militao seguiría siendo el líder de la defensa. El Madrid no va a cambiar de plan, al considerar que el mal momento del brasileño se revertirá, aunque cada vez hay más voces dentro del club que dudan del nivel real de Militao.

El central brasileño, pues, se la jugará la temporada que viene. En el caso de seguir como hasta ahora, siendo una sombra del gran central que se convirtió en líder el curso pasado, Florentino Pérez ya se planteará un cambio de cromos, intentando traspasarlo por una elevada cantidad de dinero, antes de que su valor disminuya demasiado.