Acaba de empezar el tramo de temporada decisivo en el Real Madrid. Decisivo porque, aunque la Liga ya sea inalcanzable, ya han arrancado las semifinales de Champions League y los hombres de Carlo Ancelotti, en un brillante partido de fútbol entre dos equipos que practican estilos antagonistas, cuajaron un empate ante el Manchester City.
No obstante, no solo es decisivo para decidir el destino de los títulos más importantes de la temporada, sino porque, a poco más de un mes que acaben los contratos de varios futbolistas, este mes de mayo es especialmente crucial para Florentino Pérez. El máximo mandatario merengue tiene una marcada política de renovaciones que concreta que solo firmarán un contrato de un año aquellos futbolistas más veteranos de 30 años. Con todo, hay varios por debajo de esta edad que también acaban contrato y no está claro si renovarán.
Las dudas y las certezas de Florentino Pérez
De los hasta ocho futbolistas que están vinculados a la entidad blanca hasta el próximo 30 de junio, una de las certezas de Florentino es Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano ha optado por aferrarse a su contrato con tal de cobrarlo hasta el último día en lugar de aceptar las ofertas que le han ido llegando. Eso, sumado al ostracismo que ha vivido durante las últimas temporadas, desemboca en una salida por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu a finales del presente curso.
Certeza parece también el caso de Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos, que acaban contrato a finales de temporada, pero a pesar de su edad, son demasiado valiosos para un Real Madrid que, sin embargo, sigue emperrado en la llegada de Jude Bellingham. Con respecto a las dudas, conglomeran la gran mayoría de fichas a punto de quedar libres de contrato. Está Lunin, está Dani Ceballos, está Nacho Fernández y está Marco Asensio.
En todos estos casos, la cúpula merengue estaría de acuerdo en renovar sus contratos si los jugadores aceptan sus roles de suplentes, pero Asensio considera que puede aspirar a la titularidad y aquí surgen los problemas. De hecho, el extremo balear viene rindiendo a un nivel muy alto durante esta segunda vuelta y así lo rezan sus números. Sea como sea, los partidos grandes son los que definen el veredicto final y, en este contexto, Asensio no aprovechó su oportunidad ante el Manchester City.
Asensio, no demostró merecer una mejora salarial
Ya es sabido por todo el mundo que Asensio y el club adoptaron posturas totalmente opuestas cuando se discutió su renovación en el mes de enero de 2022. El Real Madrid le propuso mantenerse en su sueldo de 3,5 millones de euros netos anuales, pero el jugador aspiraba a cobrar cerca de unos 6 y el club se lo negó rotundamente. Contra el City, sin embargo, no demostró merecer una mejora salarial.