Pasan las semanas y la temporada se va complicando. El Real Madrid no acaba de arrancar y sigue dejando muchas dudas. Partido que pasa, partido que acaba con dificultades del club blanco. Contra el Betis volvieron a aparecer todos los fantasmas y el Barça se sigue escapando en la Liga Santander. El título se complica y se suma a los problemas en la Copa del Rey. Y Florentino Pérez está más que decepcionado con Karim Benzema.
Benzema no tiene suplente
El madridismo sabe que su equipo ha ganado los últimos títulos gracias a Benzema. El delantero francés se ha erigido como el gran líder sobre el césped y el mayor y único goleador del Real Madrid. Pero eso también supone un extra de problemas para el club blanco, ya que si Benzema no está en forma ni fino delante de la portería rival, entonces el Real Madrid lo tiene muy complicado para sacar adelante los partidos.
Además, se ha demostrado que cuando Benzema no aparece, entonces hay muchas dificultades en el resto con el resto de futbolistas, ya que nunca o casi nunca aparecen para decidir los partidos. Este Real Madrid tan irregular y tan capaz de todo es demasiado frágil para seguir ganando títulos.
Y una de las grandes dificultades aparece en la delantera. Cuando Benzema no está o no hace acto de presencia sobre el césped, tampoco hay opciones de encontrar un relevo. Solo el joven Álvaro Rodríguez ha sacado la cabeza puntualmente en los últimos partidos para dar un extra al Real Madrid.
Benzema ya no rinde
Y es que Florentino Pérez está harto de Benzema por su negativa en los últimos meses de querer compartir la delantera con alguno otro gran delantero. Hasta ahora el francés no ha querido tener competencia ni un suplente que pueda hacer sombra. Y sus exigencias se han respetado. Su condición de estrella ha pasado por encima de los deseos de los técnicos.
Pero el presidente blanco ya ha visto cómo Benzema lo ha engañado y está decidido a tomar medidas drásticas. Florentino Pérez confiaba en que Benzema siempre estaría a punto para el Real Madrid y que cuando jugara seguiría siendo la estrella que ha sido durante los últimos años, pero no ha sido así.
El rendimiento de Benzema ha bajado considerablemente y lleva un tiempo siendo bastante irregular. Y en los últimos tres partidos no ha visto la portería rival. Y eso ha provocado el mal rendimiento del equipo blanco, que empieza a notar que se tiene que recuperar si quiere seguir aspirando a ganar algún título esta temporada.