Florentino Pérez ha recuperado poder de convicción. El presidente del Real Madrid no fue capaz de fichar superestrellas como Kylian Mbappé, Neymar, Pogba, Lewandowski y De Gea en los últimos años y el conjunto blanco parecía sentenciado a contratar jóvenes promesas. Hasta hace dos temporadas, en la 2017/2018, la falta de nuevas incorporaciones no se echaban de menos y los de Chamartín iban sumando Champions.
El nefasto año del Madrid exigía cambios
El Madrid conquistó a la Orejuda cuatro veces en cinco años, pero en la campaña de este año no han sido capaces de sumar ningún título en sus vitrinas. El nefasto año de los madridistas exigía cambios y Florentino no tardó en actuar. La crisis blanca, después de la eliminación en Champions contra el Ajax, duró un día.
👉 #WelcomeHazard pic.twitter.com/6CvH9LHXSy
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 7 de junio de 2019
Zidane volvió al feudo blanco después de abandonar el barco con la tercera Champions consecutiva, pero su retorno no tuvo ningún efecto en el equipo. El Madrid no dio la cara en el último tramo de la Liga y justo acabar la temporada, los despachos del Bernabéu se pusieron a trabajar para un proyecto de futuro.
De hecho, la primera incorporación para la temporada 2019/2020 fue Militao. Se hizo oficial en el mes de marzo a cambio de 50 millones de euros. Se prometía un verano movido y el Madrid reforzó el ataque con el prometedor Jovic por 60 millones de euros y ahora Florentino Pérez ya tiene su galáctico, Eden Hazard.
Hazard entra a la lista de galácticos como Cristiano, Zidane y Beckham
El belga, procedente del Chelsea, es uno de los mejores jugadores del mundo y después de la marcha de Cristiano Ronaldo, los blancos necesitaban a un futbolista de talla mundial. El comunicado oficial no muestra ninguna cifra del traspaso, pero los diarios de Madrid aseguran que los blancos habrían pagado 100 millones más 20 millones en variables.
Si se confirma esta información, Hazard se convertiría en el fichaje más caro del club después de Gareth Bale (101 millones de euros). Los aficionados madridistas se vuelven a ilusionar con su equipo y recuerdan la época de los galácticos de Zidane, Rolando, Beckham y Figo.
En la segunda etapa de Florentino en el Madrid, con su retorno en el 2009, la entidad de Chamartín hizo el mayor desembolso del club con un total de 258,5 millones de euros. Cristiano Ronaldo, Kaka, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Negredo, Arbeloa y Granero fueron los fichajes de aquel año y este verano quizás se supera la cifra histórica. De momento ya llevan 210 millones.