Por si no había suficiente con una, segunda entrega de los audios de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se ha visto salpicado por esta situación y la segunda parte se centra en Iker Casillas. El exportero es una leyenda del madridismo, pero salió por la puerta de detrás después de 16 años en el primer equipo.

"Es un niño pequeño"

Después de decir que Casillas "no es un portero para el Madrid", Florentino dijo en 2008 que "es muy corto y que es un perrito faldero". "Casillas, pobre hombre, no tiene dos dedos de frente, yo lo conozco perfectamente, es muy corto y además se ve cuándo está mejor o peor con su novia, está ausente, es un niño pequeño, es como un perro faldero, una cosa infantil," aseguró el empresario español y ha revelado El Confidencial. Recordamos que Casillas ocupa, actualmente, un cargo como adjunto a la dirección de la Fundación del Real Madrid.

Casillas con Ramos / Gtres

Casillas fue capitán del Madrid y sumó 19 títulos, pero sin embargo, no le salvaba de las críticas de Florentino. "A Casillas lo quieren todos, acojonante. Es una cosa acojonante. Pero claro, eso lo da el fútbol. Vamos a ver: Casillas no tiene ni estatura, ni ve bien. Yo le decía a Ginés (Carvajal, representante del portero) llévalo al oculista, yo creo que no ve bien de lejos. En los córners, igual, digo: 'Este no ve bien de lejos'. Te lo juro que le he dicho, no creas que es mentira, por su bien y por todo," comentó.

Florentino comentó una anécdota antes de un Clásico. "El tema del partido donde nos jugábamos la Liga contra el Barcelona... ¿recuerdas? Aquel que ganamos 4-2. Pues él (Casillas), el viernes, llegó tarde al entrenamiento, eso que todos lo aplauden. Tuvo la mala suerte que yo estaba allí, venía hablar con su novia y habían tenido una discusión, una cosa de chiste," manifestó.

Uno de los grandes objetivos de Florentino era fichar a Gianluigi Buffon: "Y si me tengo que llevar a otro de la Juventus, yo sé que a vosotros os gusta mucho (Casillas), pero me llevo a Buffon, que también ha sido barato. Porque Casillas no es portero para el Real Madrid", detalló.

Una de las grandes polémicas fue cuando Casillas estaba en el centro del foco cuando se filtraban noticias de dentro de los vestuarios y el portero estaba con Sara Carbonero. Florentino Pérez critica la que era la pareja del portero y amplía el debate con unos mensajes machistas: "Esta tía, yo no me fío ni un pelo. Esta tía, estas tías, ya sabes a lo que van... se vuelven locas, van a la fama, van a no sé qué y todavía dicen que no, que yo soy muy buena y tal. Porque esta tía, le dan no sé qué y se cree que ya es una artista de cine".

En 2012, con Mourinho de entrenador, Florentino siguió: "Le están dando de hostias a la Carbonero porque ella no es muy lista. ¿Cómo le dijo eso Iker? Ella dijo en la tele que el tema de Sergio Ramos y Mourinho no es de ahora, que viene desde hace un año. Eso no lo puede decir ella... todo el mundo apunta a Iker, claro".

La publicación de estos audios han obligado a Florentino a publicar un comunicado. En el texto, apuntan a la persona quien ha filtrado los audios y los motivos por haberlo hecho.

 

Imagen principal: Florentino Pérez e Iker Casillas / @RealMadrid