Florentino Pérez está decidido a poner solución a los evidentes problemas que el Real Madrid arrastra en la defensa, y una de las primeras posiciones que quiere reforzar es la de lateral derecho. Y el objetivo que se han marcado en la agenda, y que ahora mismo es una prioridad absoluta, tiene nombre y apellido: Joao Cancelo, del Manchester City, y considerado en estos momentos como uno de los mejores jugadores del planeta en esa demarcación.
Aunque es cierto que en el Manchester City está acostumbrado a actuar en la banda izquierda, gracias a su polivalencia, su rol ideal siempre ha sido en el costado diestro. A priori podría parecer una operación realmente compleja, y lo es, debido a que es intocable para Pep Guardiola. Además, tiene contrato de larga duración, lo que implica que no tendría un coste reducido. No obstante, desde Inglaterra señalan que el futbolista está dispuesto a forzar para que le abran las puertas.
Cree que ha llegado el momento de abandonar el Etihad Stadium, y estaría encantado con la idea de regresar a La Liga Santander, donde ya jugó defendiendo los colores del Valencia. Desde el Santiago Bernabéu estarían preparados para hacer una inversión importante, si bien eso tendría consecuencias inmediatas con dos cracks de la plantilla de Carlo Ancelotti, porque se traduciría en la salida de ambos. La primera, y más evidente, es la de Dani Carvajal.
Precisamente es el gran señalado por su bajo rendimiento, y por el hecho de haber entrado en la treintena. En el Madrid consideran que su ciclo ha llegado a la etapa final, y que lo mejor que pueden hacer es separar los caminos. Saben que no pueden pedir mucho dinero por él, pero se conforman con poder deshacerse de su salario, y que libere espacio para poder incorporar a Cancelo. Si no hay ninguna sorpresa, se marchará, y no lo hará solo.
Y es que también le acompañará otro futbolista que tiene muy complicado poder disponer de minutos si el ex del Inter de Milán, la Juventus de Turín y el Benfica acaba aterrizando.
Lucas Vázquez acompañaría a Carvajal
Lucas Vázquez sería el otro damnificado por la contratación de Cancelo, y Florentino Pérez le enseñaría la puerta de salida. El gallego ha perdido mucha importancia en el equipo desde que se marchó Zinedine Zidane, y Ancelotti no considera que sea una alternativa fiable para el lateral.
En el Madrid se ha acabado la paciencia con el ‘17’ y con Carvajal, y deberán de marcharse.