Cody Gakpo se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022. El extremo de los PSV Eindhoven marcó el 1-0 en el partido contra Senegal y después logró el 1-1 contra Ecuador, dos goles claves para que la selección oranje ha pasado a los octavos de final como primera de grupo. Y no solo, pues tal y como ha demostrado la inteligencia artificial de Olocip, Gakpo es en estos momentos el MVP del Mundial, añadiendo a sus goles el resto de las estadísticas, como regates, disparos o recuperación de balones.

Como sucede siempre que hay un Mundial, las grandes actuaciones de Gakpo ha acelerado el interés de los gigantes de Europa por lograr su fichaje, hasta el punto de que todo parece indicar a que el extremo neerlandés cambiará de aires en el mercado de invierno. El primer en abrir la veda fue el Manchester United, que quiere a Gakpo para sustituir a Cristiano Ronaldo. A pesar de que los ingleses están cerca de cerrar el fichaje, el Real Madrid ha decidido intentar arrebatárselo, pues Ancelotti necesita un extremo para la banda derecha.

Cody Gakpo, celebrando un gol con los Países Bajos / Foto: EFE

El Madrid se entromete en el fichaje de Gakpo

El Manchester United ha puesto encima de la mesa 50 millones de euros. En un principio, la cifra satisfacía las pretensiones del PSV Eindhoven, lo que llevó a pensar que el fichaje era cuestión de días. El gran problema para el United es que el extremo ha mantenido su gran nivel, por lo que el Real Madrid ha decidido mover ficha. Florentino Pérez sabe que quizás ya llega tarde, pero va a intentar arrebatarle el fichaje al conjunto de Old Trafford subiendo la oferta.

Y es que Gakpo ve con mejores ojos jugar en el Real Madrid, el actual campeón de la Champions League, que en un Manchester United que sigue sin levantar cabeza y que tiene por delante la Europa League y ninguna opción de pelear por la actual edición de la Premier League.

Cody Gakpo, tras marcar un gol con el PSV / Foto: Europa Press

Un año y medio a un nivel espectacular

Cody Gakpo empezó a despuntar la temporada pasada, cuando cerró su año en el PSV con unas cifras espectaculares de 21 goles y 15 asistencias. Podría ser solo flor de un día, por lo que ningún club movió ficha, pero el neerlandés no solo ha seguido a un gran nivel, sino que está mejorando sus números. En el tiempo que ha transcurrido en esta temporada, ya suma 13 goles y 17 asistencias. 

Solo le faltaba despuntar en el Mundial de Qatar 2022 para certificar que puede ser uno de los mejores extremos de la próxima década. Todo se ha acabado precipitando y lo que parecía un fichaje de verano se convertirá en uno de invierno, sea al Manchester United, como parece, o al Real Madrid, como pretende Florentino Pérez.