Pasa el tiempo y Sergio Arribas sigue sin volver a jugar con el primer equipo del Real Madrid. El joven centrocampista blanco, de 21 años, sigue siendo uno de los líderes del Castilla, pero no acaba de destacar y de tener una oportunidad en el primer nivel. Y eso supone un gran problema para el Real Madrid como club.
Nuevamente se demuestra que el talento que sale de La Fábrica muchas veces no es explotado y que muchas veces tiene que encontrar una salida lejos de Valdebebas y del Santiago Bernabéu. Es por eso que Arribas, viendo sus problemas de progresión y que sigue jugando en el filial blanco, ya piensa en su marcha definitiva del Real Madrid.
Arribas no entra en los planes de Ancelotti
Sin embargo, esta sensación de pérdida de talento no la quiere volver a revivir Florentino Pérez, que está intentando frenar la fuga de la joven perla blanca. Arribas no se siente cómodo, pero también ve cómo el presidente del Real Madrid quiere apostar por él. Y el gran problema lo tiene con Carlo Ancelotti.
El técnico italiano no se ve sorprendido por las exhibiciones de Arribas en el Castilla. Titular indiscutible desde hace dos años, la temporada pasada consiguió 16 goles y esta lleva 4, y no es delantero, sino que actúa como centrocampista. Ancelotti, sin embargo, no ha confiado en él en ningún momento desde que ha vuelto al Real Madrid y no le ha dado ni un solo minuto de juego en el primer equipo en un año y medio.
Arribas sí tiene un gran recuerdo del anterior entrenador blanco, Zinédine Zidane, que en la temporada 2020/21 le dio 158 minutos en 10 partidos con el primer equipo del Real Madrid. Arribas jugó en 8 partidos de Liga y en 2 de la Champions League.
La Real Sociedad quiere incorporar Arribas
Arribas es de lo mejor de que ha salido últimamente de La Fábrica del Real Madrid, pero parece que cada vez está más lejos de poder triunfar en el Santiago Bernabéu, aunque acaba contrato en el 2025. Y es que tal como informa Defensa Central, Sergio Arribas está en la lista de preferencias de la Real Sociedad de cara al verano del 2023.
El centrocampista madrileño también sabe que si no puede ganarse un nombre en el Real Madrid, tendrá que intentarlo fuera. Y jugar en la Real Sociedad, en Primera División, y posiblemente también en competición europea, es una oportunidad única que no puede dejar escapar. La idea del conjunto vasco será una cesión por una temporada, pero con muchas opciones de seguir siendo txuri-urdin en un futuro.