Ya es prácticamente un callejón sin salida. Florentino Pérez quiere librarse de él a toda costa, pero ni durante el pasado verano de 2021, ni durante el mercado de invierno, y ahora ni durante este nuevo mercado estival, puede encontrar la manera de cerrar su etapa en el Real Madrid. Ya es considerado el jugador más tóxico de la plantilla merengue por el hecho de que se está aferrando a su contrato y quiere agotarlo para marcharse gratis del Santiago Bernabéu el próximo 30 de junio. El caso de Mariano Díaz solo parece tener esta solución.
Florentino Pérez, intentando activar todas las vías posibles para vender a Mariano
El máximo mandatario del Real Madrid, ya desde hace dos temporadas, quiere sacar a Mariano de la plantilla. No obstante, ni el jugador, ni su agente, David Aranda, han puesto nunca facilidades para cerrar un ciclo que se reanudó en el año 2018 con la inversión de 21 millones de euros en el ex del Olympique de Lyon. Mariano, desarrollado en la cantera del Badalona, fue captado por el Real Madrid en las categorías juveniles y llegó hasta el primer equipo.
No obstante, con Benzema en plantilla, el hispano-dominicano no disfrutaba de minutos y el conjunto francés lo fichó y supo explotar sus cualidades al máximo. El traspaso se produjo en verano de 2017 a cambio de 8 millones de euros, y después de una espléndida temporada en que se hizo un hueco entre los máximos goleadores de la Ligue 1, la entidad blanca decidió repescarlo por una cantidad que triplicaba la que obtuvo por él una temporada anterior. Visto así, parece que Mariano sea un negocio nefasto para Florentino Pérez y lo cierto es que lo ha sido. Por esta razón, el presidente blanco quiere sacar algún tipo de provecho económico del descartado de Carlo Ancelotti sea como sea.
Florentino Pérez lo ha intentado vender hasta hace 3 días
Tal como destacó el diario As en pleno mercado de fichajes, el Fenerbahçe hizo una gran propuesta a Mariano Díaz con un sueldo que alcanzaba los 5 millones de euros netos anuales, pero ni la exótica idea de marcharse al fútbol turco ni la propuesta del Celta en el tramo final de mercado le sedujeron. Así lo explicaba Aranda, quien afirmaba que "ninguna de las ofertas que hemos recibido nos satisface".
Ciertamente, había varios equipos interesados en contratarlo, ya que Florentino facilitaría su salida a precio de ganga, pero el delantero nacido en Premiá de Mar se aferra a su contrato y todo apunta a que su objetivo es agotarlo para cobrar una bonificación de traspaso cuando algún equipo lo contrate directamente desde la agencia libre.
El tren del mercado estival de 2022 también ha pasado y Florentino no ha podido montar a Mariano. De hecho, hasta hace 3 días probó su venta. La ventana de traspasos de Portugal seguía abierta hasta entonces, y según apunta defensacentral.com, el Benfica quería vestirlo con sus colores. Con todo, misma respuesta de siempre: la oferta no acaba de convencer. Así pues, Mariano va camino a marcharse del Madrid gratis y salirse con la suya.