En Brasil hace meses que se vive una auténtica locura con Endrick Felipe, jovencísimo delantero del Palmeiras que está batiendo todos los récords, unas expectativas mediáticas que no se producían desde la eclosión de Neymar con la camiseta del Santos. Endrick cumplió el pasado mes de julio 16 años, una juventud que no le ha privado de haber debutado, y marcado, con el primer equipo y que le ha llevado a la agenda de los gigantes europeos. La lucha, con el Real Madrid, el Barça y el PSG implicados, está siendo titánica, lo que provoca que el Palmeiras se frote las manos.

Según informa este viernes el diario Marca, el Real Madrid considera a Endrick como un fichaje prioritario, por lo que van a poner toda la carne en el asador. El PSG ya ha ofrecido 20 millones de euros, la mitad de lo que pretende cobrar el Palmeiras, lo que ha provocado la reacción inmediata del Real Madrid, que ya prepara una oferta superior.

Crece el efecto Endrick en Brasil

Uno de los puntos clave en la operación es que Endrick no podrá aterrizar en Europa hasta que cumpla 18 años. Le quedan, pues, 19 meses en el Palmeiras. Eso no quita que sus pretendientes no quieran cerrar el fichaje lo antes posible. Por un lado, para evitar que se lo lleve otro de los clubes interesados. Por otro, por el riesgo a que el precio de Endrick se dispare si el jugador, como parece, explota en la primera división brasileña, donde ya es el jugador más joven en marcar un gol.

Endrick se acaba de incorporar a la disciplina del primer equipo del Palmeiras, líder destacado del Brasileirao, además de haberse quedado a las puertas de la final de la Copa Libertadores, competición que había ganado los dos últimos años. En esta ocasión, el Palmeiras cayó eliminado en las semifinales contra el Atlético Paranarense.

Endrick Felipe, jugador del Palmeiras / Foto: EFE

El Madrid, con todo a por Endrick

El Real Madrid lleva meses trabajando en el fichaje de Endrick. Invitó a su familia a visitar la Ciudad Deportiva de Valdebebas y mantiene un contacto regular con el entorno del jugador. La eclosión imparable de Endrick y el aumento de pretendientes, con el PSG entrando con todo desde un primer momento, ha provocado que el Real Madrid haya activado la operación, para cerrarla antes de que el Palmeiras se pueda precipitar aceptando la oferta de otro club.

El Barça también está en la lucha por Endrick, aunque en el club blaugrana prefieren esperar hasta el verano, cuando falte un año para el aterrizaje del brasileño a Europa. El club blaugrana mantiene el contacto y ya le ha transmitido al jugador que cuentan con él, pero no se va a entrar en una lucha precipitada. Todo tiene su momento y ahora no toca.