El Real Madrid puede estar cerca de experimentar una traición increíble. Porque se ha revelado que un jugador que actualmente está en la plantilla ha aceptado negociar con el Barça, y tiene previsto iniciar las conversaciones con Joan Laporta en el mes de enero. Ese es Marco Asensio, que está realmente descontento con el trato que ha recibido de parte de Carlo Ancelotti, y también, de Florentino Pérez. Y puede aprovechar que su contrato finaliza en el mes de junio.
El balear cree que el técnico italiano tiene órdenes del presidente de dejarlo en el banquillo lo que queda de temporada, como castigo por no querer salir del Santiago Bernabéu. Porque no es ningún secreto que hicieron todo lo posible para que se marchara en verano, para poder conseguir una compensación económica a cambio. Pedían 30 millones de euros, y hubo equipos dispuestos a pagar esa cifra, pero el jugador se negó por completo a hacer las maletas.
Prefería marcharse a coste cero en 2023, pues de esta manera estaba convencido de que recibiría propuestas mucho más interesantes, e hizo caso a las recomendaciones de su representante, Jorge Mendes. Precisamente el agente portugués ha sido quien ha ofrecido a su cliente al Camp Nou, como modo de venganza al conjunto blanco. Allí ha sido apartado de la dinámica del grupo, y todavía no ha disputado ni un solo minuto en la presente campaña, y difícilmente lo hará.
Así que el Barça tiene la oportunidad de llevarse a Asensio completamente gratis, y asestar un golpe letal al eterno rival, el Madrid. Hay que recordar que, en el pasado, el ex del Mallorca y del Espanyol fue objeto de deseo por parte de la entidad azulgrana, que no pudo hacer nada para cerrar su contratación, debido a que Florentino Pérez se adelantó. En ese momento, era considerado como una de las grandes promesas del futbol español.
Unas expectativas que nunca ha acabado de cumplir, por culpa de las lesiones que ha acumulado, alguna de ellas muy grave, y por la irregularidad que le ha acompañado durante su carrera.
Mendes aprovecha las buenas relaciones con Laporta
Un factor que podría facilitar el aterrizaje del hispano-holandés en el Barça es la relación de amistad que Mendes tiene con Laporta. Pero, aunque pueda llegar gratis, habrá que ver si Xavi Hernández acepta la incorporación de un crack que claramente está en decadencia, y que difícilmente sería titular.
En la posición de Asensio ya hay muchos jugadores, y a no ser que se desprendan de varios de ellos, en estos momentos el internacional con ‘la Roja’ no tendría espacio en el combinado culé.