El sueño de algunas de las futuras estrellas del mundo del fútbol es llegar a jugar con el Barça o el Real Madrid, pero la regularidad en el rendimiento es un factor clave para poder alcanzar este objetivo. No todo el mundo es capaz de tener un talento natural para poder competir con uno de los dos mejores equipos de la Liga Santander, los claros dominadores del fútbol español.

A veces, la suerte también juega un papel decisivo, pero lo que es evidente es que si un futbolista está en la agenda de los culés, también está a la lista de Florentino Pérez para reforzar a los madridistas. La lucha entre los dos conjuntos para fichar a los mejores jugadores del planeta es eterna, y perdurará para siempre. Y actualmente, el presidente de los blancos tendrá que encontrar la manera de convencer a la gran perla del Bayer Leverkusen.

Florian Wirtz, en la izquierda, dirigiendo un ataque del Bayer Leverkusen / Foto:Europa Press

Florian Wirtz quiere esperar al Barça

¿Un futbolista que recibe una oferta o el interés del Real Madrid, sería capaz de resistir hasta el final con el objetivo de acabar vistiendo la camiseta blaugrana? Sería poco probable. Cuando Florentino toca la puerta es muy difícil negarse a fichar por los madridistas. Pero, en Alemania, hay un jugador que ha tenido la valentía de rechazar al presidente del Madrid que, concretamente, compite con el Bayer Leverkusen.

Tal como explica el portal Madrid-Barcelona, Florian Wirtz esperará a la oferta del Barça y aguantará todo el próximo curso en las filas de los teutones para cumplir su gran sueño y llegar en las mejores condiciones a la capital catalana. Es decir, el mediapunta no tiene prisa para tomar la gran decisión de su futuro, pero lo que si que tiene claro es que prefiere jugar en el Barça antes que en el Real Madrid.

Xavi Hernández contento durante una rueda de prensa de esta temporada / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El Barça sonríe y Florentino se tira de los pelos

Wirtz quiere jugar en el Barça, y es una gran noticia para los culés, pero la situación económica del club imposibilita que Joan Laporta afronte su traspaso, al menos, en los próximos meses. Por este motivo, el centrocampista quiere esperar a que la economía de los blaugrana mejore y le puedan hacer una oferta con cara y ojos, aunque con tantos futbolistas talentosos en el mundo, nadie puede asegurar que el Barça se lance para fichar a Florian Wirtz.

El Bayern Leverkusen, desde hace pocos meses, es entrenado por Xabi Alonso, y ha descubierto a un jugador muy joven que muy pronto se irá en busca de objetivos más ambiciosos, ya que en la Bundesliga tiene complicado poder destronar al Bayern de Munich de la egemonia triunfadora. El Real Madrid está interesado en Wirtz, pero el jugador prefiere jugar en el Barça y está dispuesto a esperar a los culés.