Florentino Pérez quiere estrenar el nuevo Santiago Bernabéu por todo lo alto. El presidente del Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de Jude Bellingham, un cromo espectacular, pero insuficiente para el mandatario, que se ha lanzado a por el más difícil todavía, el fichaje de Kylian Mbappé, tal y como informa el diario The Telegraph. A pesar de que el PSG no lo va a poner nada fácil, Florentino Pérez cree que hay opciones y lo va a intentar.

El bajón físico de Karim Benzema y la imposibilidad de fichar a Erling Haaland, que hasta el verano del 2024 no tendrá una cláusula de rescisión relativamente asequible, obliga al Real Madrid a buscar un delantero centro de nivel, por lo que ha llegado el momento de asaltar el fichaje de Kylian Mbappé, cueste lo que cueste.

Nasser Al Khelaifi Kylian Mbappe PSG Europa Press
Nasser Al Khelaifi, junto a Kylian Mbappe / Foto: Europa Press

Mbappé, harto del PSG

Y es que Kylian Mbappé está muy preocupado. El delantero francés, que pudo llegar al Real Madrid a coste cero, aceptó las promesas del PSG de construir un equipo campeón a su alrededor, pero ya ha descubierto que Nasser Al-Khelaïfi no le dijo la verdad. El París Saint-Germain está en caída libre y para la temporada que viene todo apunta a que tendrá una peor plantilla, y con un entrenador, José Mourinho, polémico y con demasiados años ya sin éxitos.

Leo Messi y Neymar se van a ir, y les podrían seguir Verratti y Sergio Ramos. La plantilla, pues, quedará tocada, a lo que se añade que los fichajes que están sonando para reforzar el equipo no son nada ilusionantes. Mbappé cree que la reconstrucción del PSG tardará demasiado tiempo, mientras que clubes como el Real Madrid o el Manchester City no paran de crecer, un hecho que no va a consentir.

Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, con rostro serio, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

El Real Madrid, a por Mbappé

Y es que Florentino Pérez considera que el único que puede lograr el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es el propio delantero. El presidente blanco va a darlo todo, pero necesita que Mbappé haga lo mismo, que le haga saber a Al-Khelaïfi que se siente engañado y que quiere salir, asumiendo todas las consecuencias. Si Mbappé pretende salir bien de París se tendrá que quedar, ya que el PSG no le pondrá fácil la salida.

El Real Madrid necesita que Al-Khelaïfi se siente en la mesa de negociación, momento en el que pondrá encima de la mesa 150 millones de euros para convencer al presidente del PSG, que tendrá dinero para fichar jugadores de nivel en su deseo de reconstruir un equipo que ya ha demostrado no ir por el buen camino. El proyecto parisino parece tocado y hundido y Mbappé ya no quiere seguir formando parte de él.