Después de intensas semanas de conversaciones, finalmente Raúl de Tomás no llegará al Real Madrid. A pesar de los rumores que le colocaban muy cerca del equipo que dirige Carlo Ancelotti, Florentino Pérez ha optado por descartar su contratación, y olvidarse por completo de él. El interés existió, y eso nadie lo ha negado, pero las exigencias económicas del Espanyol han provocado que sea imposible llegar a un acuerdo para cerrar su fichaje.

Los catalanes se resistían a perder a su gran estrella, por mucho que se hubiera declarado en rebeldía, con la intención de forzar su venta. Y para complicar las cosas, exigían un precio superior a los 30 millones de euros, una cantidad que en el Santiago Bernabéu no estaban dispuestos a invertir por un jugador que tendría un rol secundario, siendo el suplente de Karim Benzema. Después de la venta de Casemiro al Manchester United, sí que parecía posible poder desbloquear la operación, pero no ha sido así.

Raul de Tomas/ EFE

Porque, al enterarse del dinero que habían percibido con la salida del centrocampista brasileño, desde el RCDE Stadium optaron por pedir todavía más por el internacional español. Concretamente, cerca de 50 ‘kilos’ era la nueva tasación que le habían colocado, y que provocó que en el cuadro blanco decidieran olvidarse de su antiguo futbolista, que se formó en La Fábrica, y llegó hasta el filial, pero sin hacer su debut con el primer equipo.

Así pues, el Madrid no hará ninguna incorporación más, y no habrá sorpresas de última hora antes de que acabe el mercado. De Tomás era el único objetivo que Florentino Pérez tenía en mente, y una vez se han decantado por romper las negociaciones, no llegará nadie. Ni siquiera la posible salida de Marco Asensio servirá para que cambien de postura, y Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger serán las dos únicas piezas nuevas que Ancelotti tenga en su nómina.

Quizás en el mercado invernal vuelvan a hacer un intento, pero mientras tanto, RDT deberá de conformarse con seguir jugando en Cornellá.

Mariano Díaz, uno de los grandes culpables del fracaso por De Tomás

Pero el dinero que pedía el Espanyol no ha sido el único obstáculo que ha impedido a De Tomás cumplir su sueño, que era el de regresar al Madrid. Mariano Díaz también ha tenido gran parte de culpa, debido a que su marcha era fundamental para poder fichar al ex del Rayo Vallecano, el Benfica, el Córdoba y el Valladolid.

Florentino Pérez y Ancelotti han hecho todo lo posible para echar al ‘24’, pero nada ha dado resultados. Como en años anteriores, se ha negado a hacer las maletas, y ha insistido en respetar el contrato que tiene firmado, y que expira en 12 meses.

Él seguirá siendo el recambio de Benzema.