El Real Madrid ya lleva semanas preparando la plantilla de la temporada que viene. Pase lo que pase en la Champions League, en el club blanco tienen claro que hay que llevar a cabo una profunda revolución, pues hay jugadores importantes que están llegando al final de su ciclo. Luka Modric y Toni Kroos terminan contrato y el plan es que uno de ellos haga las maletas. Además, falta por ver qué sucede con Marco Asensio, Dani Ceballos, Nacho Fernández o Karim Benzema.
De momento, Florentino Pérez ya ha cerrado el retorno de Fran García, jugador del Rayo Vallecano que está firmando una temporada espectacular, y que puede volver al Santiago Bernabéu por solo 5 millones de euros . Fran García ya estuvo a punto de volver en el mercado de invierno, aunque el Real Madrid decidió que la operación se cerrara en verano.
El Madrid, a por Brahim Díaz
Cerrado el fichaje de Fran García, el Real Madrid se centra ahora en otro objetivo para aumentar la clase media de la plantilla. Tal y como asegura Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado futbolístico, el club blanco lleva tiempo negociando con el representante de Brahim Díaz, que ha crecido mucho en el Milan. El malagueño, que pasó con más pena que gloria por el Santiago Bernabéu, decidió dar un paso atrás y fichar por el Milan, donde se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Serie A.
La posible salida de Marco Asensio le abriría las puertas a Brahim Díaz, que pasaría a ser un jugador de rotación para Carlo Ancelotti. El mediapunta está entusiasmado con la opción de volver al Real Madrid, pues tiene la espina clavada de su paso por el equipo, en el que no tuvo oportunidades, al no entrar en los planes de Zinedine Zidane.
Un largo camino a la cima
Formado en las categorías inferiores del Málaga, Brahim Díaz siempre fue un niño prodigio, uno de los jugadores con un futuro más prometedor según los expertos. Es por ello que el Manchester City no tardó en ir a por él, para adelantarse a todos. En el invierno de 2013, el conjunto inglés pagó 300.000 euros más variables por Brahim, que entonces tenía 14 años. Tres temporadas después, el malagueño ya debutó con el primer equipo del City, lo que provocó que su nombre estuviera en boca de todos.
El problema es que Brahim no logró dar el último paso, hacerse un sitio una plantilla plagada de estrellas, lo que le llevó a buscar una salida. En enero de 2019, el Manchester City anunció que Brahim se iba del equipo, al Real Madrid, a cambio de 17 millones de euros fijos más siete en variable. La apuesta del jugador volvió a salir mal, ya que Zidane no contó con él. Brahim se fue al Milan, cedido, y entonces sí que logró explotar definitivamente. En dos temporadas y media, el malagueño acumula 109 partidos y 16 goles con el Milan. En junio, el conjunto rossonero lo puede comprar por 22 millones, mientras que el Real Madrid tiene una opción de recompra de 27 millones. Ambos lo quieren.