Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, y el Real Madrid lo ha podido comprobar con la lesión de Karim Benzema. El francés tuvo que retirarse del césped del Celtic Park por unas molestias en la rodilla, lo que provocó que Ancelotti, sin delantero centro suplente, optara por darle entrada a Eden Hazard. El belga, muy cuestionado en el Real Madrid, falló la primera ocasión de la que dispuso, justo antes del descanso, tras una excelente asistencia de Dani Carvajal. Todo cambió tras el descanso, cuando Hazard firmó 45 grandes minutos, pareciéndose al jugador que fichó el Madrid del Chelsea.
Tras el descanso, Hazard se inventó una fantástica acción personal antes de asistir a Luka Modric en el 0-2. Y luego actuó de 9 puro, para rematar a gol una asistencia perfecta de Dani Carvajal. El belga cerró el partido con un 94% de efectividad en el pase (31 de 33), recuperó dos balones y provocó dos faltas.
El resurgimiento de Hazard
Con la gran actuación de Hazard, Florentino Pérez puede empezar a frotarse las manos. En el Real Madrid está decidido que el belga salga traspasado, pero para ello necesitaban que el jugador empezara a rendir bien, a mostrar pinceladas de su indudable clase. En el club se espera que la lesión de Benzema no sea grave, tal y como apuntan los médicos tras una primera exploración, pero parece que el francés tendrá que descansar algunos partidos, lo que le dará minutos a Hazard.
Si el belga firma alguna actuación destacable más, sus pretendientes aumentarán, lo que permitiría al Real Madrid traspasar a Hazard por una cifra razonable que le permita recuperar una parte de la inversión. En el club, además, también tienen la esperanza que el mediapunta destaque en el Mundial, con Bélgica, lo que aumentaría las opciones de traspasar al que fuera el mejor jugador de la Premier League.
Un rendimiento muy bajo
Y es que Eden Hazard ha resultado ser una de las mayores decepciones de los últimos tiempos en el Real Madrid. El belga, objetivo del club blanco desde hacía muchos años, logró ficharlo del Chelsea en el verano de 2019, a cambio de 115 millones de euros. En aquel momento, para la famosa web transfermarkt.com, el valor del jugador en el mercado era de 150 millones de euros. Hoy, tres años después, si valor ha pasado a ser de 12.
Y es que las lesiones y ciertos momentos de sobrepeso han mermado el paso de Hazard por el Real Madrid, hasta convertirlo en un enorme problema. En sus 3 temporadas completas en el Santiago Bernabéu, el belga solo ha podido disputar 66 partidos, en los que ha marcado 5 goles, cifras muy alejadas de cuando era la gran estrella del Chelsea. Por eso en el Madrid empiezan a sonreír. Puede que al final puedan sacar una buena cifra por el jugador que vino al Bernabéu a marcar una época.