El Real Madrid no solo está centrado en el mercado de transferencias para fichar, sino que también pone sus miras en la operación salida. Muchos futbolistas se encuentran con su futuro encallado entre una renovación o una salida y otros a los que el club le gustaría dar salida de manera inmediata en el mismo mes de enero pero sin prácticamente opciones. Uno de estos últimos es Mariano Díaz, quien no cuenta para nada en los esquemas de un Carlo Ancelotti que ni con la lesión de Benzema le ha dado minutos al delantero nacido en Badalona.
Mariano Díaz teme que le pase un caso Isco
Pese a que no tiene muchas ofertas encima de la mesa, todo hace indicar que Mariano Díaz aceptará una de las pocas que tiene de forma inminente para que no le pase un caso parecido al de Isco, que pensaba que tendría centenares de ofertas una vez su contrato con el Sevilla se haya roto y, contrariamente, está teniendo problemas para encontrar equipo. Por este motivo, Mariano quiere abandonar el club madrileño en uno de los próximos mercado de fichajes para abandonar un equipo en el que no tiene sitio.
Y es que Carlo Ancelotti ha dejado claro con sus decisiones que el delantero español es la última opción para la posición de delantero centro. Ni la lesión de Karim Benzema, ni algunas situaciones de partido donde el Madrid ha necesitado un gol a la desesperada para remontar un resultado adverso han propiciado que Mariano goce de minutos de peso. El entrenador italiano ha optado por colocar a Rodrygo Goes de '9' por delante del español, que no tiene ninguna opción para revertir su situación en el equipo merengue.
Hazard vive una situación parecida a la de Mariano
Otra de las tareas complicadas que tiene Florentino Pérez en el apartado de salidas es la de sacarle un buen precio al traspaso de Eden Hazard. Pese a que encontrarle un equipo a Hazard parece una tarea más sencilla que la de Mariano, pues el belga tiene un cartel superior al del delantero centro español y todavía tiene algunos equipos detrás que creen que puede resucitar y recuperar algo del nivel que demostró en Stamford Bridge con la camiseta del Chelsea.
Por todo ello, el principal objetivo de Florentino ahora es intentar encontrar el mejor acuerdo con la salida de Hazard. Y será complicado, ya que el valor de mercado del belga sigue bajando en picado. Más aún con el decepcionante Mundial que disputó con Bélgica bajo las órdenes de Roberto Martínez. El '7' del Madrid es la cuarta opción de la delantera del Madrid por detrás de Benzema, Vinicius, Rodrygo y Asensio, por este motivo, el belga también quiere salir cuanto antes del Madrid, preferiblemente a la Premier League.