El futuro de Carlo Ancelotti parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. Después de ganar el doblete la temporada pasada, el entrenador italiano está valorando cambiar de aires al final del curso actual. Ancelotti ya dijo que no entrenaría a ningún otro club después de dejar el banquillo del Real Madrid, por lo que todo apunta a que el italiano estaría valorando la posibilidad de dirigir a una selección, un trabajo que requiere menos implicación en el día a día y que le permitiría ser entrenador en un Mundial.
Y es que en Brasil cada vez son más los rumores que apuntan a que Carlo Ancelotti es uno de los favoritos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para sustituir a Tite. Así lo afirman O Globo y UOL, que suman al nombre del italiano los de Pep Guardiola, Abel Ferreira, Jorge Jesus, Fernando Diniz, Dorival Júnior y Mano Menezes. El gran problema es que la CBF quiere que el seleccionador se ponga a trabajar en enero, mientras que Ancelotti solo dejaría el banquillo del Real Madrid al terminar la temporada.
Un sustituto para Ancelotti
Florentino Pérez, pues, ya ha empezado a mover hilos para atar a un futuro entrenador. Carlo Ancelotti, en un primer momento, era un técnico puente, aunque su inmaculada temporada le valió para seguir en el cargo. Nombres como los Thomas Tüchel, Jürgen Klopp o Julian Nagelsmann siguen estando encima de la mesa, aunque poco a poco está surgiendo un nuevo sueño, un golpe maestro encima de la mesa, el retorno de Zinedine Zidane.
El francés sigue esperando la salida de Didier Deschamps para asumir el cargo de seleccionador de Francia, aunque los últimos rumores apuntan a que el técnico podría seguir. El propio Deschamps lo ha afirmado públicamente, por lo que si Francia gana el Mundial es posible que el técnico siga, con el objetivo de añadir al palmarés la Eurocopa de 2024.
Se busca una tercera etapa de Zidane
Si Deschamps sigue en el banquillo de Francia, Zidane deberá buscar una alternativa. Había sonado para el PSG, pero Galtier no va a seguir en el Parque de los Príncipes, por lo que Zidane deberá encontrar otro banquillo. Y es aquí donde aparece Florentino Pérez, que considera que una tercera etapa de Zidane en el Santiago Bernabéu sería la mejor solución.
Zidane ya salió una vez para hacer un reset y coger fuerzas, lo que lleva a pensar que se podría volver a repetir la misma historia. El francés es una leyenda para el madridismo, que lo volvería a acoger con los brazos abiertos. Todo depende, sin embargo, que Ancelotti decida irse y, más importante, que Deschamps sorprenda a todos siguiendo en el banquillo de Francia.