Se calienta el futuro del banquillo del Real Madrid. La rumorología que relaciona a Carlo Ancelotti con una salida del club a finales de temporada es, cada vez, más intensa. A priori, se hablaba de que Florentino Pérez solo tenía la razón de los títulos y que, sobre todo, si el técnico italiano no conseguía la decimoquinta Champions League, tenía los días contados.
No obstante, primeramente desde Brasil y hoy ya desde todos los medios, se habla de que Ancelotti estaría cerca de cerrar un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convertirse en el relevo de Tite al frente de la selección verdeamarela. Por esta razón, el baile de nombres que se ha vinculado con el futuro del banquillo del Santiago Bernabéu ha sido constante y, después de pasar por el asiento rumores como el de Thomas Tuchel o Raúl González Blanco, ahora quien parece cerca del retorno a la entidad blanca es José Mourinho.
José Mourinho estaría cerca de volver al Real Madrid
Según ha revelado el director adjunto del diario El Mundo Vicente Ruiz, Mourinho estaría cerca de volver al Real Madrid. El caso es que la figura de Zinédine Zidane se está vinculando más con el Paris Saint-Germain, mientras que Tuchel, uno de los favoritos de Florentino hasta la fecha, ha pasado a la lista de futuribles del Bayern de Múnich después de que en las últimas horas se haya hablado de la inminente destitución de Julian Nagelsmann.
La mencionada fuente, como respuesta a dos tuits de la Cadena COPE que trataban el tema de Mourinho y el Real Madrid, revelaba que "no vas desencaminado" y concretaba que "a Ancelotti solamente le salva una nueva Champions". Así pues, la vuelta de uno de los hombres más odiados por el Barça como lo es Mourinho y aquellos Clásicos tan picantes estaría cerca de producirse.
No vas desencaminado.
— Vicente Ruiz (@vicenruiz) March 21, 2023
Mientras tanto, Ancelotti busca el colofón a su carrera
Y mientras se desarrollan todos los rumores sobre la posible retirada de Carlo Ancelotti del fútbol de clubs, el técnico de Reggiolo estaría pendiente de poner el colofón a su carrera como entrenador. Siendo el único que ha sido capaz de ganar las cinco grandes ligas, buscaría ponerse a los mandos de una selección poderosa como lo es Brasil para, o bien tratar de conseguir una Copa América, o bien, quién sabe, sumar una nueva Copa del Mundo que Brasil no gana desde 2002.
En caso de hacerlo, Ancelotti engrandecería todavía más su leyenda y se alzaría, si no lo es ya, como el mejor entrenador de la historia, o al menos, el más laureado. Mientras tanto, el Real Madrid recuperaría la 'bestia negra' del Barça y la única persona que fue capaz de sacar de quicio a Pep Guardiola durante su dorada etapa en el Camp Nou.