Un solitario gol de Marco Asensio le permitió al Real Madrid olvidarse del Getafe para volver a concentrar toda su atención en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City. Después de resolverse con un empate en la ida en el Santiago Bernabéu (1-1), el próximo miércoles se augura un enfrentamiento muy exigente en el Etihad Stadium y, por esta razón, Carlo Ancelotti reservó a sus hombres más importantes este fin de semana.
El técnico de Reggiolo no tuvo ningún otro remedio que hacer uso de la caballería en vista de que la unidad B merengue no estaba siendo capaz de intimidar al Getafe, pero jugadores hasta hoy inéditos de la plantilla del Real Madrid tuvieron minutos y la afición blanca los acogió de variada manera. Casos como el de Dani Ceballos despiertan las buenas impresiones del madridismo y el estadio merengue ha pedido en más de una ocasión su renovación. División de opiniones hay con el caso de Eden Hazard, quien recibe silbidos y aplausos a partes iguales, pero con quien no hay ningún tipo de duda es con Mariano Díaz.
El Santiago Bernabéu abuchea a Mariano Díaz
Ancelotti optó por meter al partido al delantero hispano-dominicano en la segunda mitad con el fin de agitar una delantera que solo fue capaz de pisar área rival en tres ocasiones en la primera mitad. Mariano no tuvo mucho peso en el partido, pero sí que tuvo tiempo de llevarse una seria pitada del Santiago Bernabéu.
La afición sabe que el ex del Olympique de Lyon se ha aferrado a su contrato con Florentino Pérez a pesar de haber recibido ofertas económicamente sorprendentes en vista de la poca importancia que ha tenido en su segunda etapa en el Real Madrid. Además, y aunque Mariano no estuvo a tiempo de hacer mucha cosa contra el Getafe, quedó retratado en una ocasión en la que demoró demasiado la entrega a Vinícius, provocando que el brasileño cayera en fuera de juego y su gol fuera anulado.
Mariano Díaz, el único jugador que tiene claro que no será renovado
Como cada final de temporada, el Real Madrid tiene una retahíla de nombres pendientes de renovación. En este sentido, Mariano Díaz es el único jugador que tiene claro que no será renovado, mientras que casos como el de Dani Ceballos, Andriy Lunin, Nacho Fernández o Marco Asensio siguen siendo una total incógnita.
Mientras tanto, nombres como el de Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos, que ya hace unos años que renuevan solo por una temporada más, apuntan al acuerdo con Florentino Pérez con el fin de seguir agrandando la leyenda que ya han escrito como futbolistas del Real Madrid. En ningún caso lo hará Mariano, que está totalmente sentenciado y no tendrá perdón.