El futuro del Real Madrid es complicado, ya que actualmente tiene mucho talento en el primer equipo, pero faltan jóvenes en La Fábrica que destaquen. Sí hay muy buenos jugadores, pero ninguna estrella emergente como sí está acostumbrado el Barça a sacar de la casa. Y ahora Florentino Pérez se ha marcado el objetivo de llevarse al Santiago Bernabéu el que dicen que es el nuevo Pablo Gavi.
El Real Madrid necesita talento joven
El Real Madrid sigue con el positivismo a nivel de resultados, pero no está viendo soluciones de futuro con los más jóvenes. El club blanco está habituado a ceder las promesas que llegan al primer equipo, pero casi nunca acaban consolidándose allí donde van y, por lo tanto, tampoco vuelven a vestir de blanco. Y esto es un problema a largo plazo.
Pero Florentino Pérez está dispuesto a cambiar esta dinámica y a encontrar el talento ya sea en casa o fuera de ella y llevarla hacia Valdebebas. La intención es que acaben triunfando en el Real Madrid y que hagan al club madrileño todavía mayor a nivel de títulos.
El trabajo será complicado y por eso desde el apartado directivo de fútbol del club blanco, incluyendo a Florentino Pérez, ya empiezan a trabajar en este sentido. Y la idea es determinar cuáles son los grandes jóvenes talentos del momento y llevarlos hacia la capital española.
Javi Guerra, en el radar del Real Madrid
Y el último nombre que ha aparecido en la lista del Real Madrid es Javi Guerra Moreno, un centrocampista del Valencia Mestalla, de 19 años e internacional sub-18 con la selección española, que ya debutó con el primer equipo del Valencia en un partido de la Copa del Rey la temporada pasada.
Mediocentro alto y potente, con mucho talento, Guerra ha llamado la atención de varios clubs españoles, pero el Real Madrid es quien quiere apostar fuerte por su fichaje. Capaz de jugar en todas las posiciones del medio del campo, todavía tiene mucho que mejorar, pero está destacando cada semana más. Y ahora mismo es uno de los jugadores más destacado, si no es lo mejor, del Valencia Mestalla.
Y la intención del Real Madrid es conseguir el fichaje de Javi Guerra de cara al próximo verano. Y Guerra iría a jugar al Castilla, el filial blanco, pero con opciones de subir a entrenar con el primer equipo. Y el Real Madrid tendrá que avanzar en su contratación si no quieren ver cómo Guerra se consolida en el Valencia, ya que se habla de que su precio podría llegar a los 50 millones de euros en cuestión de poco tiempo si vuelve a renovar con el Valencia.