Florentino Pérez sigue empeñado en fichar a futuras promesas para asegurar un gran futuro para su Real Madrid. En ese sentido, el presidente blanco ya ha puesto los ojos en una de las grandes promesas españolas, que se formó en la cantera del Barça, Iker Bravo. El futbolista de 17 años milita actualmente en el Bayern Leverkusen, y ya son muchos los equipos interesados en contratarle.
Florentino tras los pasos de Iker Bravo
Iker Bravo abandonó la Masía rumbo a Alemania con 16 años. El joven futbolista dejó la disciplina blaugrana para fichar por el Bayern Leverkusen. Los alemanes se hacían, así, con una de las mayores promesas del fútbol español. Hoy, un año después, su regreso a España es más que posible.
Según informa As, son varios los equipos de la Liga que estarían interesados en el delantero catalán, entre ellos el Atlético de Madrid. Sin embargo, a los colchoneros les ha salido un duro competidor en la carrera por hacerse con los servicios de Iker Bravo. El Real Madrid podría acometer el fichaje del joven futbolista para el Real Madrid Castilla.
Parece que el derbi entre merengues y colchoneros se trasladará fuera del campo a las oficinas para poder cerrar a una de las mayores promesas. De hecho, según informa el citado medio, el Atlético de Madrid, a través de Andrea Berta, ya habría contactado con el club de la aspirina para preguntar por la situación del futbolista de Sant Cugat.
Todo apunta a que habrá batalla por el internacional español. Desde Valdebebas, según apuntan varios medios, estudian una cesión con opción de compra con tal de poder cerrar la operación. El futbolista se siente preparado para dar el salto al fútbol profesional y a través del Castilla se lo podrían garantizar, además de estar más cerca de la élite. A las órdenes de Raúl González formaría parte de un proyecto para ascender a la Liga Smartbank.
En el Leverkusen aceptan su marcha
Iker Bravo ya ha demostrado su potencial en su primer año en Alemania. A sus 17 años ha sido el tercer futbolista más joven en debutar en la Bundesliga. Sin embargo, la ausencia de filial en el Bayern Leverkusen, que decidió apostar por potenciar las secciones juveniles, juega en contra de los intereses germanos. El jugador quiere dar el salto y en Leverkusen solo tendría opción de jugar con las secciones sub-17 y sub-19 con alguna aparición esporádica en el primer equipo.
Es por eso que el técnico del conjunto bávaro, Gerardo Seoane, ha reconocido que a pesar de que le gustaría contar con él, la salida es un hecho: "Me encantaría que se quede, pero si el club y los jugadores sienten que otra solución sería mejor para su desarrollo en este momento, hay que pensarlo". Desde Alemania le tienen mucha fe al jugador, no obstante, parece que su futuro está lejos del Bay Arena. Viendo la calidad del delantero y su posible fichaje por el Real Madrid, desde can Barça deben estar tirándose de los pelos.