En el Real Madrid siguen suspirando por Jude Bellingham. El centrocampista inglés es el gran deseado por Florentino Pérez para renovar y rejuvenecer la medular del conjunto blanco. La operación no es sencilla, ya que el futbolista no termina contrato hasta 2025 y la operación rondaría los 100 millones de euros, cifra a la que el presidente blanco no está dispuesto a llegar. Ahora, el máximo dirigente, según Footmercato, ha enviado a Inglaterra a Juni Calafat, jefe de equipo de captación del Real Madrid, para hablar con el agente y padre del futbolista y tratar de convencerlo.
El Real Madrid da un paso al frente
El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid se está cocinando a fuego lento. Eso sí, sin pausa, y es que son muchos los pretendientes que tiene el joven futbolista. Así pues, no es de extrañar que Florentino Pérez haya decidido mover ficha y adelantarse al resto de equipos que quieren birlarle al internacional con los Three Lions.
A ese respecto, Juni Calafat, jefe de equipo de captación del conjunto blanco, ha viajado a Inglaterra para mantener una reunión con el padre y agente del futbolista, Mark Bellingham. Ambos se reunieron en un hotel de Londres, donde el chief scout del Real Madrid le expuso al padre el proyecto madridista para su hijo.
Hasta ahora, había existido interés, pero no se habían mantenido contactos y la operación estaba parada. Ahora la directiva blanca ha decidido dar un paso al frente, ante el ferviente interés de varios equipos de la Premier League, como son el Liverpool, el Manchester City o el Chelsea.
Un fichaje de 100 millones de euros
Si Florentino quiere al joven futbolista tendrá que rascarse el bolsillo y es que la operación no se haría efectiva por menos de 100 millones de euros. Por eso en el Real Madrid estudian con atención la operación, no quieren hacer un gran desembolso y por eso ya están tanteando el terreno de cara al futuro.
Las posibles renovaciones de Tony Kroos y Luka Modric podrían retrasar la operación, algo que Florentino Pérez tampoco vería con malos ojos. El habilidoso futbolista acaba contrato en 2025 y todavía no ha renovado con el Borussia Dortmund, que ya le ha presentado una oferta, pero que no ha contestado.
El dirigente madridista podría esperar hasta 2024 para negociar con el futbolista y rebajar en algunos millones el traspaso, ya que de no renovar sería la última ocasión de los alemanes de sacar dinero por el jugador. Pero la espera también puede salirle cara al Real Madrid, el Borussia ya ha ofrecido un salario de 15 millones más una prima a Jude Bellingham, además hay varios equipos que están dispuestos a pagar. El caso Bellingham promete ser uno de los culebrones del verano.