El Real Madrid tiene decidido fichar a un delantero centro para acabar con el problema que arrastran. Porque no pueden seguir otro año más sin un recambio para Karim Benzema, del que dependen en exceso, pese al resultado final de cuatro a uno ante el Mallorca. Florentino Pérez se arrepiente de no haber traído a nadie para ese puesto, y por ese motivo ya tiene una lista con siete candidatos.
Todos ellos tendrían un coste inferior a los 20 millones de euros, o incluso alguno podría aterrizar gratis, como es el caso de Youssoufa Moukoko. Tiene 17 años, y es una de las grandes esperanzas del futbol mundial. Milita en las filas del Borussia Dortmund, y parece tener decidido que no renovará su contrato, que expira en junio, debido a los pocos minutos que tiene. Sin salir de la Bundesliga, nos encontramos a Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.
En el Santiago Bernabéu lo conocen perfectamente, pues ya se enfrentaron a él hace un par de campañas. Sigue en el Borussia Mönchengladbach, y su precio rondaría los 19 ‘kilos’. Un poco más barato es Ben Brereton Díaz, que está tasado en 16, y que es internacional absoluto con la selección de Chile. Juega en Championship, la segunda división inglesa, defendiendo los colores del Blackburn Rovers que hace tiempo que se le queda muy pequeño.
Siguiendo con la lista de Florentino Pérez tenemos a José Juan Macías, que ya conoce La Liga Santander, después de pasar por el Getafe, donde no triunfó. Así que regresó a Chivas de Guadalajara, donde ha seguido demostrando su calidad y su facilidad para ver portería. Tiene 22 años y puede llegar al Madrid por siete millones. Tim Lemperle es otra de las joyas que también está en la agenda, y que juega en las filas del Köln. En su caso no tiene demasiada experiencia al más alto nivel, pero sí tiene un potencial interesante.
Además, es un perfil completamente distinto al de Benzema, siendo un ariete clásico, de gran envergadura, y que donde más cómodo se siente es sin salir del área. Menos conocido aún es Alessio Besio, del Saint-Gallen suizo, pero que pese a estar en edad juvenil ya ha conseguido colarse en la agenda de múltiples conjuntos ‘top’.
Juni Calafat recomienda a otro diamante brasileño
Para acabar, tenemos a Matheus Nascimento, que ha sido recomendado por Juni Calafat, quien en su día ya descubrió a Rodrygo Goes y a Vinicius Junior. Así que tiene la total confianza de Florentino Pérez.
En su caso, milita en Botafogo, y acaba de cumplir los 18 años, de manera que ya puede dar el salto a Europa.