Florentino Pérez ya sabe quién es el culpable de todo lo que está ocurriendo con Marco Asensio. Porque la situación del balear es bastante preocupante, y ahora mismo hay un mar de dudas respecto a su futuro. Por el momento sigue sin renovar su contrato, y en el Real Madrid no tenían la intención de ofrecerle la renovación, así que estaban dispuestos a permitir que se marchara de forma completamente gratuita en el mes de junio.
No entraba en los planes de Carlo Ancelotti, si bien en las últimas semanas ha tenido minutos como revulsivo, y ha mostrado un buen rendimiento, marcando tres goles. A eso también hay que sumar que ha sido convocado por Luis Enrique en los últimos compromisos de ‘la Roja’, haciendo buenas actuaciones, y tiene muchas opciones de ir al Mundial de Catar. Por eso se especulaba que el técnico italiano habría cambiado de opinión, y ya no valoraría negativamente la continuidad del atacante de 26 años.
Sin embargo, en el Santiago Bernabéu sabe que hay una ‘mano negra’ que presiona para evitar que esto suceda, y que está presionando al ex del Mallorca y del Espanyol para que se marche con la carta de libertad bajo el brazo. No es otro que Jorge Mendes, que durante el verano ya presionó a su cliente para quedarse otro año más, y descartara la idea de marcharse, pues de esta manera podrían obtener mucho más beneficio.
El agente portugués es un experto en este tipo de situaciones, y sabía que podían obtener más ingresos en caso de quedar libres. Porque podrán recibir más propuestas, y en especial, habría más conjuntos dispuestos a pagar el sueldo que exigían, y por supuesto, también comisiones importantes. Asensio obedeció todas las órdenes de su representante, y se la jugó al Madrid, que trató de traspasarlo por todas las vías posibles, y así obtener entre 20 y 30 millones de euros por su salida.
Una cosa que puede volver a ocurrir, y es que de nuevo está tratando de convencer al balear para que no escuche una teórica propuesta de ampliación y siga firme en su idea de marcharse.
La relación entre Mendes y Florentino Pérez, aún más fracturada
Esto no ha hecho más que aumentar la relación ya de por sí suficiente fracturada que mantienen Mendes y Florentino Pérez. En el pasado tenían buen trato, pero todo se rompió después del despido de José Mourinho, y las salidas de Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o James Rodríguez.
A ellos también hay que añadir a Isco Alarcón, otro que dejó el Madrid por la puerta de atrás, y el próximo nombre en unirse a esta lista apunta a ser Asensio.