Hasta hace solamente unos meses, parecía prácticamente impensable que Carlo Ancelotti pudiera seguir en el Real Madrid. Entre todas las partes implicadas, habían tomado la decisión de separar sus caminos después de tres años, aunque puede haber una sorpresa de última hora. Y es que Florentino Pérez está realmente satisfecho con el trabajo que ha realizado el entrenador del primer equipo en la presente campaña, obteniendo unos resultados excelentes.
Una cosa que no era para nada sencilla, debido a la ausencia de un ‘9’ de primer nivel después de la salida de Karim Benzema. Y en especial, con la plaga de lesiones que ha experimentado la plantilla, con Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba lesionados de larga duración. Y a ellos, que no reaparecerán hasta el próximo curso, también hay que añadir a Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni, Jude Bellingham, Ferland Mendy o Dani Carvajal, que también han tenido problemas físicos durante las últimas semanas.
Pese a todos estos contratiempos, las cosas no podrían ir mejor en el Santiago Bernabéu. Han ganado todos los partidos disputados en la Champions League, y en La Liga EA Sports son líderes, empatados a puntos con el Girona, y a siete del Atlético de Madrid y del Barça, al cual superaron en el Clásico. Y esto ha provocado que el presidente se plantee ofrecer un nuevo contrato a ‘Carletto’, con el cual tiene previsto reunirse después de la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí de nuevo.
Aunque a lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho de los posibles sustitutos que Ancelotti podría tener en el Madrid, como Xabi Alonso, Zinedine Zidane o Raúl González, la prioridad de Florentino Pérez en estos momentos sería retener al ex del Everton, del Chelsea, del SSC Napoli, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del AC Milan o de la Juventus de Turín. Es totalmente merecido, y podría anunciar su renovación por sorpresa.
Su actual vínculo expira en junio, y aunque todo hacía indicar que diría adiós, puede ampliar este documento de trabajo, y seguir liderando al proyecto.
Ancelotti prioriza seguir en el Madrid antes que ir a Brasil
Lo más sorprendente de todo es que ya se había filtrado que Ancelotti tiene un preacuerdo con la federación brasileña para convertirse en el seleccionador a partir de junio, y dirigir al equipo en la Copa América. Esto explica las razones por las cuales aún no han firmado a un reemplazo para Tite, un año después de su dimisión.
Pero el transalpino puede traicionar a Brasil para seguir en el Madrid.