Después de años de negociaciones e intentos fallidos del Real Madrid por fichar a Kylian Mbappé, todo apunta a que la temporada que viene el delantero francés jugará en el Bernabéu. Pero más allá de los resultados deportivos, el fichaje de Mbappé puede comportar otros beneficios para el club blanco. Ahora, tras sacar al delantero francés del Parque de los Príncipes, Florentino Pérez busca volver a pescar en la capital francesa para traer a un viejo conocido madridista.
El nombre que tiene el Real Madrid sobre la mesa es el de Achraf Hakimi. El lateral nacido en Madrid, pero internacional por Marruecos, abandonó la disciplina blanca en 2020 rumbo al Inter de Milán a cambio de 43 millones de euros. Tan solo una temporada después, Achraf dejó el club neroazzurri dirección París por 68 millones. Precisamente en el PSG hizo muy buena relación con Mbappé. Florentino quiere aprovechar esto para convencer al lateral, que además ya había sido relacionado con el Madrid en mercados de fichajes pasados.
El Manchester City, atento
Las buenas actuaciones del lateral internacional por Marruecos no solo han despertado el interés del Real Madrid, sino que otros clubes europeos buscan su incorporación. Según Sports Zone, Hakimi ya habría tomado la decisión de abandonar el Paris Saint-Germain este verano. Le Meilleur du PSG, que trata la actualidad del club francés, va más allá y explica que son dos los clubes interesados en el jugador: Real Madrid y Manchester City.
Debido a su pasado madridista, la vuelta del futbolista del PSG al Santiago Bernabéu ya ha sido planteada en varias ocasiones. Sin embargo, con el fichaje de Kylian Mbappé y la propuesta de un nuevo proyecto alrededor del francés, puede ser el movimiento definitivo que acerque al internacional marroquí al Real Madrid.
La alternativa a Achraf Hakimi
La voluntad del Real Madrid de incorporar a un nuevo lateral derecho no es una sorpresa para nadie. Con Carvajal como único jugador natural para la posición, Carlo Ancelotti ha tenido que hacer malabares para suplir su puesto cuando el de Leganés no ha estado disponible. El recurso de Lucas Vázquez ha sido el más utilizado. No obstante, el gallego termina contrato el 30 de junio y, a expensas de lo que pasará con Lucas, el club ha comenzado a moverse en el mercado.
La opción más sonada hasta el momento era la de Yan Couto. El brasileño está cuajando una más que notable temporada con el Girona y eso ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, la opción Couto ha perdido fuerza desde su discreta actuación en el Bernabéu. Ahora, con el fichaje de Mbappé más cerca que nunca, la posibilidad de Achraf Hakimi coge más fuerza. A pesar de ello, es una pieza importante en el PSG y Nasser Al-Khelaifi no lo dejará salir con facilidad, menos aún con el Real Madrid como destino.