El Real Madrid hará todo lo posible para evitar que Robert Lewandowski acabe en el Barça. El delantero del Bayern de Múnich siempre ha sido uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez, y ahora podría estar más cerca que nunca de conseguir su contratación. Porque por fin se ha encontrado con todo a favor para poder hacerse con sus servicios, después de intentarlo en el pasado, sin éxito alguno. La primera vez fue en 2013, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund.
El polaco se dio a conocer mundialmente en ese equipo dirigido por Jürgen Klopp, que alcanzó la final de la Champions League, gracias a los goles del ex del Lech Poznan. Sin duda, su actuación más recordada es ese ‘póker’ que endosó al cuadro blanco en semifinales. Desde el Santiago Bernabéu intentaron convencerle para que se mudara a la capital de España, pero se acabó quedando otro curso más en el BVB, antes de trasladarse al Allianz Arena completamente gratis.
Ya en el combinado bávaro, han vuelto a probar suerte en más de una ocasión, pero siempre se han encontrado con la negativa del futbolista o de su club. No obstante, viendo que su contrato finaliza en 2023, están obligados a negociar su venta este verano, sino quieren perderle a coste cero en 12 meses. Y se especula con la posibilidad de que podrían presentar una oferta cercana a los 40 millones de euros para llevárselo.
Los vigentes campeones de la Bundesliga piden 60, pero el Madrid está convencido de que podrá lograr su objetivo pagando menos. Joan Laporta, por su parte, ha colocado a Lewandowski como su gran prioridad pensando en el mercado estival, que abrirá sus puertas realmente pronto. Pero no puede llegar a esas cifras, debido a la crisis económica que atraviesan. Y Xavi Hernández pide que no hagan locuras, por un futbolista que cumplirá los 34 años en agosto.
El ganador de los dos últimos ‘The Best’ ha lanzado varias indirectas a la entidad azulgrana, y parecía estar seducido ante la posibilidad de probar suerte en el Camp Nou antes de retirarse. Pero podría replantearse todo de nuevo, y acabar desembarcando en el otro gigante de La Liga Santander.
Florentino Pérez le mejora la propuesta salarial
Además, mientras que el Barça exige un esfuerzo económico a Lewandowski, y le pide que se baje su salario, el Madrid puede mantenérselo. E incluso, Florentino Pérez puede pagarle más de lo que percibe actualmente en el Bayern, donde cobra una ficha de 22 ‘kilos’ netos por temporada.
También tiene una mejor relación con su representante, Pini Zahavi, de la que tiene Laporta. Y juega con la ventaja de que Carlo Ancelotti ya le conoce, después de haberle tenido a sus órdenes.
Xavi ha perdido el optimismo, y hay pocas opciones de que logren firmar a ‘Lewy’.