El Real Madrid encara un verano donde todas las miradas apuntan a la llegada de Kylian Mbappé. El astro francés será presentado por todo lo alto en los próximos días en el Santiago Bernabéu, pero la dirección deportiva blanca no cesa en su trabajo y ha decidido poner en espera el fichaje de un compatriota del delantero: Leny Yoro. El central ha sido uno de los grandes objetivos de mercado del Real Madrid, pero la falta de entendimiento entre clubes está siendo el gran inconveniente.
Mientras que desde la capital española no se plantean superar los 40 millones de euros por un jugador que aún es una promesa de futuro, en el Lille le tasan en mínimo 70 'kilos'. En ese baile de cifras, además, la intromisión del Manchester United está siendo un gran inconveniente que no facilita las conversaciones y que han forzado a Florentino Pérez a darle frenazo a un fichaje que estaba prácticamente cerrado.
Yoro ya no es una prioridad para el Real Madrid
A pesar de que durante las últimas semanas el Real Madrid había acelerado las negociaciones con el Lille para cerrar el traspaso de Leny Yoro, finalmente han decidido poner en la nevera las negociaciones con el club francés. Y es que las pretensiones económicas de los galos distan mucho del límite que ha marcado Florentino Pérez por un futbolista que aún tiene mucho que demostrar para justificar el precio que pide su actual equipo.
El Real Madrid, por su parte, ofrece un máximo de 40 millones de euros, pero el Lille no se conformaría con percibir menos de 70 'kilos' por un talento emergente que considera como los más grandes de Europa. Florentino no tiene prisa por cerrar su fichaje e incluso podría esperar a 2025, cuando Yoro termina contrato y podría recalar libre en el Santiago Bernabéu. Además, el jugador lo tiene claro: quiere vestir la camiseta blanca. Sin embargo, su club no opina igual y prefiere vender al joven defensor al Manchester United, que ofrece 55 millones por su traspaso.
El Real Madrid ya ha comenzado a explorar alternativas
A la espera que se desbloqueen las negociaciones, la dirección deportiva del Real Madrid ya ha comenzado a explorar alternativas para cubrir el hueco que ha dejado Nacho en la parcela defensiva del equipo de Carlo Ancelotti. De momento, los blancos han recuperado a Jesús Vallejo, que vuelve de su cesión en el Granada, y se plantean repescar a Mario Gila, que ha completado una temporada destacada en la Lazio y por el que aún conservan un 50% de sus derechos.
De momento, en plantilla también están Militão, Rüdiger y Alaba, aunque este último aún puede tardar hasta tres meses en recuperarse por completo de su rotura de ligamentos. Tchouaméni es una opción que también ha demostrado cumplir con creces cuando se le ha exigido retrasar su posición y jugar de central. Aun así, el Real Madrid necesita reforzar su defensa y se moverá en el mercado para aprovechar cualquier oportunidad que les surja.