La estrategia que está siguiendo Florentino Pérez con el Real Madrid parece clara: apostar por algún jugador galáctico y una base de futbolistas jóvenes. En los últimos dos años han llegado Jude Bellingham y Kylian Mbappé, pero antes todas las apuestas que había hecho el conjunto blanco eran futbolistas jóvenes, de ligas menores, que debían todavía demostrar su potencial vestidos de blanco. Una estrategia arriesgada, pues siempre es complicado conocer el techo de un jugador, pero que al conjunto merengue le ha salido bien, ya que ha podido asentar como titulares a jugadores como Vinicius JR, Militao, Rodrygo Goes o Fede Valverde.
Franco Mastuantono, perla de River Plata, se coloca como un objetivo prioritario para el Real Madrid
Por ello, se prevé que el Real Madrid estudie otros fichajes de estas características, que suelen dar buenos resultados tanto a nivel económico como deportivo. Este verano llegará Endrick, tras sellar su fichaje hace dos años, pero durante este mercado de fichajes podría haber otro fichaje similar. Estamos hablando de Franco Mastuantono, centrocampista argentino de tan solo 16 años que está destinado a ser uno de los futbolistas más importantes de la albiceleste durante la próxima década.
El jugador de River Plate ha llamado la atención de las mejores secretarias técnicas del mundo debido a su prematuro talento, pero quien parece tener el ojo puesto en él es el Real Madrid, que quiere cerrar el trato cuanto antes. Todo hace indicar que Mastuantano renovará con River, pero tendrá una cláusula de 50 millones de euros, una cifra que Florentino Pérez podría pagar para volver a cederlo al mismo club de Buenos Aires u otro europeo, con el objetivo de que se curta y llegue al conjunto blanco lo máximo rodado posible.
El Real Madrid necesita un recambio para Toni Kroos
Y es que ahora al Real Madrid se le abre la complicada tarea de fichar a un sustituto de Toni Kroos. El centrocampista alemán se despidió del club con el que lo ha ganado absolutamente todo en la pasada final de la Champions League, tras anunciar que se retiraría del futbol después de la Eurocopa que se disputara en su país. La nota positiva es que Luka Modrić continuará un año más, como mínimo, pero el problema llega con la mirada puesta a futuro.
Mastuantano podría ser una opción útil para el centro del campo, pero también han sonado otros nombres como el de Enzo Fernández, también argentino, con bastante más experiencia que él. Sea como sea, se espera que más pronto que tarde el Real Madrid ejecute un gran movimiento en el centro del campo, y el talento argentino es el que más gusta, de momento.