Florentino Pérez no parece muy preocupado por el hecho de que el Real Madrid no promocione los talentos de su cantera al primer equipo, y es que el máximo mandatario del club blanco no deja de cerrar fichajes de jóvenes promesas que acaban resultando todo un éxito. Sin ir más lejos, los Vinicius, Rodrygo, Eduardo Camavinga o Fede Valverde que hoy son intocables para Carlo Ancelotti fueron apuestas de futuro que, gracias al hecho de que se supieron respetar los plazos, han sido acierto total.

En este sentido, el Real Madrid ha puesto ahora el foco en la línea defensiva en vista de que la medular ya presenta una media de edad baja. La defensa, por su parte, con Nacho con 34 años y con Rüdiger y Alaba con 31, requiere que se piense en el día de mañana, y por eso es que Florentino ha puesto sus ojos sobre una de las sensaciones de la Premier League: Murillo.

Murillo, realizando una entrada sobre Joao Pedro durante un partido entre Brighton y Nottingham Forest / Foto: Europa Press

Murillo, un central que durará poco en el Nottingham Forest

Murillo es un defensa brasileño de solo 21 años que llegó a Europa durante el verano de 2023. El futbolista carioca defendía los colores del Corinthians y el Nottingham Forest no dudó en pagar 12 millones de euros para conseguir sus servicios.

En ese entonces, con un valor de mercado de tan solo 3,5 millones de euros, se trataba de una inversión de futuro valiente por parte de un equipo que aspiraba a luchar por la permanencia, pero lo cierto es que al club del norte de Inglaterra no le ha podido salir mejorar la apuesta. Murillo se ha erigido en un titular indiscutible para Nuno Espírito Santo y ya acumula 31 partidos en una liga tan exigente como la Premier League, a pesar de ser la presente su primera temporada en el fútbol europeo.

Murillo, durante un partido entre el Nottingham Forest y el Wolverhampton / Foto: Europa Press

Además, sus prestaciones han sido excelentes y, ha sido tal el éxito de la apuesta de la entidad que el valor de mercado de su nuevo futbolista se ha disparado de los 3,5 millones de euros en los que estaba tasado cuando fue fichado a los 25 millones de euros de hoy. No obstante, con contrato hasta el verano de 2028 y con un fútbol claramente en auge, es fácil que los gigantes de Inglaterra que tiene como novias superen los 50 millones de euros. Además, aparte de equipos como Manchester United, Chelsea y Liverpool, el Real Madrid también está interesado.

Florentino Pérez tiene a su nueva apuesta

Murillo sería uno de los finalistas para convertirse en la nueva apuesta de futuro de Florentino, y es que, viendo el precio que está exigiendo el Lille por Leny Yoro, el presidente merengue está valorando varias opciones para rejuvenecer su defensa.