El futuro de Bernardo Silva puede acabar sufriendo un giro radical. Porque aunque en las últimas semanas fuera vinculado de manera insistente al Barça, ahora ha cobrado fuera la posibilidad de que acabe en el Real Madrid. Según señalan varios medios, tanto ingleses como españoles, el futbolista tiene decidido abandonar el Manchester City, y no quiere seguir allí bajo ningún concepto. Por ese motivo negociaba con Joan Laporta, pues su deseo es probar suerte en La Liga Santander.
Pero después de conocer que en el Camp Nou se han olvidado de él, debido a su elevado precio, ahora el internacional luso está en busca de otras opciones. Y una de las ideas que ha tenido es ponerse en contacto con Florentino Pérez, para lograr abandonar el conjunto que dirige Pep Guardiola. Allí lleva cinco años, y considera que su etapa ha finalizado, después de numerosos éxitos, pero también, de fracasos. Especialmente, en la Champions League.
El ex del AS Mónaco y del Benfica está obsesionado con poder ganar la Copa de Europa, y para eso llegó al Etihad Stadium. Sin embargo, se ha dado cuenta de que es imposible que lo consiga allí, y por ese motivo estudia un cambio de aires, y considera que en el Santiago Bernabéu tendría muchas más posibilidades. Su tasación ronda los 100 millones de euros, una cantidad elevada, pero justa, valorando que es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición.
Y es una posibilidad que en el Madrid ahora mismo no se atreven a rechazar. Porque necesitan a alguien para el ataque, después de no conseguir firmar a Kylian Mbappé, que acabó renovando con el Paris Saint-Germain. La parcela ofensiva está escasa de efectivos, y no cabe duda de que Bernardo podría ser un refuerzo interesante. Su posición natural es la de extremo derecho, justo la demarcación en la que necesitan a alguien, pero es que además puede ocupar varias posiciones, gracias a su polivalencia.
Es decir, que en caso de que fuera necesario, Carlo Ancelotti también podría utilizar a Silva en la banda izquierda, en la mediapunta o incluso como interior, que es donde más ha jugado con Guardiola.
La mala relación entre Florentino Pérez y Jorge Mendes complica las cosas
No obstante, hay un factor que complica las cosas de manera notable para que Bernardo pueda llegar al Madrid. Y esa es la mala relación que Florentino Pérez tiene con su representante, Jorge Mendes, a quien no puede ni ver, y que es considerado ‘persona non grata’.
De momento no se puede dar nada por seguro, pero también es una obviedad que en el Etihad Stadium no quieren perder a Silva, después de haber vendido ya a Gabriel Jesús y a Raheem Sterling.
Pero el luso sigue presionando para cambiar de aires…