Quizás no tiene un Balón de Oro y no cambia de bando a cambio de 60 millones de euros como Luís Figo lo hizo, pero sería igual de doloroso. Lamine Yamal es la perla de la Masia y una de las grandes promesas del FC Barcelona de cara al día de mañana. Tiene solamente 15 años, nació en Mataró en el año 2007 y se trata de un futbolista que ya entrena a las órdenes de Xavi Hernández con futbolistas como Sergio Busquets, que tienen 20 años más que él.
En can Barça todo es sensación de admiración hacia el chaval, pero cuando el portal web culemania informó de que el Real Madrid le va detrás, los aplausos y los piropos se convirtieron en sensación de temor. Florentino Pérez es consciente de que Joan Laporta trabaja para establecerle su primer contrato profesional con unas condiciones óptimas, pero el máximo mandatario merengue quiere protagonizar un nuevo 'caso Figo', que aunque se trataría de un futbolista mucho menos mediático, sería golpe muy bajo igualmente al tratarse del actual icono de la Masia.
Florentino Pérez tiene la carta de Endrick en su baraja
En el Barça existe mucha preocupación porque hay precedentes inquietantes. De hecho, el año pasado, tanto Gavi como Araujo, dos productos de la Masia, recibieron ofertas económicamente muy superiores en comparación con las que el Barça ofrecía. Ambos futbolistas ya tenían un contrato profesional, pero la manera de hacer de Joan Laporta quería evitar que se saltaran escalas salariales antes de tiempo.
A Lamine Yamal también se le querría tratar de la misma manera, pero el hecho de que sea un jugador tan superior al resto de los futbolistas de su edad descuadra las cosas. El Barça le ofrecerá un salario en correspondencia a su edad y su rol de joven promesa del club, pero Florentino, así como el Chelsea lo hizo por Gavi, podría tener otro pensamiento y pulverizar el amor de Yamal por el Barça a base de un salario estratosférico.
La renovación de Lamine Yamal también tendrá la supervisión de Iván de la Peña
Al tratarse de un chico tan joven, preocupa que el dinero lo ciegue y tome decisiones precipitadas por los ceros que le pueda prometer, en este caso, Florentino. No obstante, Lamine Yamal está bajo el buen asesoramiento de otro exblaugrana como lo es Iván de la Peña.
El exfutbolista es el representante del jugador y, aunque abogaría por la continuidad del su representado en la capital catalana, hay que recordar que la renovación de Gavi se demoró mucho más de lo esperado porque club y agente no conseguían alcanzar un acuerdo por el salario. El uno alegaba que Gavi tenía solo 16 años, mientras que el otro, de la Peña, explicaba que se trataba de todo un titular del Barça y de la selección española. Con Lamine Yamal, será Florentino el tercero en discordia.