El Real Madrid está teniendo un severo problema en el lateral izquierdo. Ferland Mendy no aporta soluciones en el último tercio del campo y las alternativas de Rüdiger y David Alaba, las que vislumbró Ancelotti a principio de temporada, no han rendido al nivel de las expectativas. Todo ello ha provocado que Camavinga se haga con el rol de titular en el lateral izquierdo y que incluso Nacho Fernández tenga minutos en dicha demarcación.
Y aunque tanto el francés como el madrileño han rendido a un gran nivel durante los minutos que han jugado, la realidad es que el Real Madrid necesitará una solución de cara al futuro, pues Camavinga tiene claro que su futuro como futbolista está en el centro del campo y Nacho no tiene clara su continuidad en el club. Ante este contexto, Florentino ya ha puesto en marcha su próximo fichaje galáctico, que llegaría para reforzar una posición de lateral izquierdo que desde la marcha de Marcelo está huérfana.
El lateral izquierdo más completo del mundo
El escogido por el presidente blanco es Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Munich que tras un breve paso como extremo, se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. El futbolista de 22 años llegó a Alemania procedente de la Major League Soccer (MLS) como uno extremo capaz de marcar diferencias a través de su desborde y velocidad. Sin embargo, en pocos meses vistiendo la camiseta del club bávaro, Niko Kovac, su entrenador en ese momento, lo colocó de lateral izquierdo y, desde ese momento, se consolidó como uno de los mejores del mundo en este sitio.
Ahora bien, cuando Davies encaró el reto de convertirse en el lateral titular del Bayern tan solo tenia 19 años y su adaptación ante tal situación era toda una incógnita. Pero nada más lejos de la realidad, el canadiense ha rendido con nota en todos los escenarios a los que se ha tenido que enfrentar. La última prueba de ello, el partido que firmó ante el Paris Saint-Germain en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que acabó con triunfo muniqués (2-0).
El Real Madrid sueña con el talento de Alphonso Davies
Así pues, Florentino Pérez quiere vestir a Aphonso Davies como nuevo futbolista blanco a partir de la próxima temporada. Ahora bien, no será tarea sencilla, pues el Bayern de Munich tasa a su lateral izquierdo titular en más de 80 millones, una cifra que descoloca los planes del presidente merengue. Aún así, la apuesta de la cúpula blanca por el canadiense es firme y se podría acabar cerrando el trato por una cifra cerca a los 100 millones de euros.