Para el Real Madrid ha pasado a ser una obligación reforzar el ataque con la llegada de más de un jugador en el próximo verano. La prioridad es encontrar a un delantero centro que solucione los problemas de cara a puerta, y Florentino Pérez trabaja en incorporar a una estrella mundial como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland. Pero tampoco descarta a un extremo, viendo que Brahim Díaz no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti.
Además, Rodrygo Goes no está cumpliendo con las expectativas, y Arda Güler ni siquiera ha podido debutar por culpa de las constantes lesiones que está sufriendo. Endrick, a priori, debería de formar parte del primer equipo, pero la poca continuidad que está teniendo en el Palmeiras dificulta que tenga espacio en el Santiago Bernabéu. Y ha ganado fuerza el rumor que coloca a Takefusa Kubo de nuevo en la capital de España. Aunque ahora es otro crack el que ocupa la atención: Nico Williams.
Estaba siendo uno de los mejores delanteros de La Liga EA Sports antes de lesionarse con ‘la Roja’, siendo la principal figura del Athletic Club de Bilbao. Aporta mucho peligro en cada acción que interviene, gracias a la velocidad y a la facilidad que tiene para superar rivales con sus regates, y cuesta creer que siga siendo realmente joven, pues acumula una experiencia importante en la élite. A sus 21 años, todavía dispone de un notable margen de progresión.
Y hay un factor que lo convierte en uno de los futbolistas más interesantes del panorama nacional. Porque finaliza contrato en el mes de junio, y no tiene prisa por resolver su futuro. De momento, en San Mamés están haciendo todo lo posible para que renueve y firme un nuevo vínculo, aunque todos los intentos han sido completamente estériles. Quiere valorar todas las opciones que existen sobre la mesa, y decidir con calma.
La opción de acabar en el Madrid siempre es realmente llamativa, y Williams ha pasado a ser uno de los principales objetivos en la agenda de Florentino Pérez.
El Barça también pelea por Nico
No obstante, el Madrid no está solo en la subasta por Nico, en la cual también hay grandes clubes de Europa como el Borussia Dortmund, el Liverpool, el Arsenal o la Juventus de Turín. Y, por supuesto, también nos encontramos con el Barça.
Joan Laporta quiere repetir la operación Íñigo Martínez, y llevarse a un jugador del Athletic totalmente gratis al Camp Nou.