En el Real Madrid aún no se creen el rendimiento que está dando Jude Bellingham. A pesar de hacer un desembolso de 103 millones de euros, en el Santiago Bernabéu no se esperaban que el inglés de 19 años se convirtiese tan pronto en uno de los líderes del equipo. Sus diez goles en diez partidos confirman que el exjugador del Borussia Dortmund ha sido un gran fichaje, y desde el conjunto blanco ya están buscando a otro jugador como él que le haga compañía. 

El elegido podría ser nada más y nada menos que su hermano pequeño, Jobe Bellingham. El centrocampista del Sunderland fue convocado con la selección inglesa sub-19 en el partido que los enfrentaba a Montenegro. Florentino Pérez no fue ajeno a esta circunstancia, y le pidió a Juni Calafat que enviase a sus ojeadores para traer un informe completo del segundo hijo de Mark y Denise Bellingham.

Jobe Bellingham celebrando un gol con el Sunderland / Foto: Instagram de Jobe Bellingham

Jobe Bellingham sigue el camino de su hermano

El encuentro entre ambas selecciones acabó con empate a cero. Aun así, Jobe fue uno de los jugadores más destacados. Aparte de por su parentesco con Jude, el joven jugador de 18 años replicaba los movimientos de su hermano en el terreno de juego, lo que llamó la atención de los allí presentes incluso después del partido. Aunque no pudo igualar la capacidad goleadora del jugador del Real Madrid, ya que este suele jugar más cerca del área que su hermano, sí que practica un juego similar.

Los informes han encantado a Florentino, según Defensa Central, y este ya ha ordenado que se siga de cerca al jugador. El objetivo del presidente madridista es evidente, seguir de cerca a esta posible promesa. Si al final este acaba cumpliendo las expectativas, no serán pocos los grandes clubes europeos que se interesen por él. Llegado el caso, el conjunto blanco puede aprovechar la relación familiar para adelantarse a los demás pretendientes.

Jude Bellingham celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Una dupla de hermanos sin igual

Jobe Bellingham fichó el pasado mes de julio por el Sunderland procedente del Birmingham City por 1,75 millones de euros. A su corta edad, y en su primera temporada, el mediocentro ya se ha hecho con el puesto de titular y ha marcado un doblete y dado una asistencia. Sus dos goles llegaron contra el Roterham y sirvieron a su equipo para remontar y ganar 2-1. 

A una escala diferente, actuaciones como estas son las que recuerdan al sueño que está viviendo Jude en Madrid. La capacidad de echarse el equipo a la espalda y ser el encargado de liderar a los suyos, independientemente de la edad, parecen ser unas cualidades innatas de la familia Bellingham. Los aficionados merengues ya se frotan las manos pensando en lo que podría suponer juntar a los dos hermanos en el mismo equipo.