Primer partido de Liga para el Real Madrid, pero no ha servido de aclaración por parte de Carlo Ancelotti para descubrir cuál será su once titular. El técnico italiano decidió alinear un once con muchas novedades y estuvo muy cerca de pagarlo caro. El Almería, recientemente ascendido a la Liga Santander, demostró porque fue el campeón de la categoría de plata y Fernando Martínez porque fue el Zamora.
Los grandes interrogantes residían en la defensa y en la demarcación de pivote. Finalmente, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni fueron titulares, pero en un once titular repleto de suplentes, las intenciones reales de Ancelotti se camuflaron. Nacho Fernández y Eduardo Camavinga son dos jugadores llamados a ser suplentes, pero ante el conjunto andaluz fueron titulares en detrimento de dos indiscutibles como lo son David Alaba y Luka Modric.
Florentino Pérez tiene al PSG en la lista negra
Nadie sabe todavía cuál será el once definitivo de Carlo Ancelotti y solo trascenderá cuando los merengues se enfrenten a un rival de máxima exigencia. De momento, Ferland Mendy ya tiene una titularidad a pesar de ser una de las grandes dudas de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada.
El lateral galo es objetivo de Luís Campos para reforzar el Paris Saint-Germain y Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a invertir en el ex del Olympique de Lyon. No obstante, y en vista de que el gigante francés es el enemigo principal de los blancos en el mercado, Florentino no quiere venderlo al PSG si no es a cambio de una cláusula de rescisión que asciende hasta los 250 millones de euros. Es la condición del presidente, la venta de Mendy es negociable para cualquier club, pero Al-Khelaïfi tendrá que ejecutar la cláusula de rescisión si quiere contar con Ferland Mendy.
Mendy sigue generando dudas
Está claro que Florentino Pérez tiene al PSG en su lista negra, pero también es cierto que tiene a Mendy en su lista de posibles transferibles en caso de que llegara una buena oferta. De añadida, y desgraciadamente para los intereses financieros del Real Madrid, el defensa natural de Meulan-en-Yvelines está viendo como su caché baja desde su llegada al Santiago Bernabéu.
Además, ya no es el joven lateral que era, y aunque solo tiene 27 años, su valor de mercado ha bajado de los 50 a los 40 millones de euros. Obviamente, el PSG no pagará los 250 de su cláusula, pero ningún club ascenderá hasta estos 40 en vista de las prestaciones de un futbolista que, recordamos, todavía no se sabe si es del todo titular, si se tiene en cuenta la posibilidad que Rüdiger puede hacer de lateral a pierna cambiada.